Pablo Torre en un partido con el Girona

EL BARÇA NO SE PLANTEA UNA VENTA

El FC Barcelona quiere mantener el futuro de Pablo Torre bajo control

Publicación:19/06/2024 - 23:27h

Actualización:20/06/2024 - 00:15h

El FC Barcelona parece tener clara la hoja de ruta a seguir con Pablo Torre. Aunque el futbolista cántabro, en principio, no tendría lugar en la plantilla azulgrana para la temporada 2024/25, el club no contempla su venta inmediata

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no quiere tomar riesgos con el futuro de Pablo Torre. Si bien es casi seguro que el mediocentro de 21 años tampoco formará parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada, el club parece haber descartado ya la opción de venderle este verano, más allá de la posibilidad de incluirle en alguna operación o recibir una oferta interesante en el mercado español.

En ese sentido, el Barça sigue viendo al de Soto de la Marina como un futbolista con una excelente proyección que solo necesita confianza y regularidad para asentarse en la élite. El cántabro completó un curso 23/24 bastante irregular con el Girona, donde sumó un gol y par de asistencias en 29 partidos (802 minutos) con los de Míchel. Aunque no logró ganarse la titularidad, el entrenador 'albirrojo' elogió el talento del chaval, si bien no le dio tanto rodaje como se esperaba.

Girona y Zaragoza, dos opciones factibles para Pablo Torre este verano

A pesar de haber jugado, apenas, 708 minutos en LaLiga, el Girona ha mostrado interés en prolongar su cesión una temporada más, una vía que parece convencer tanto al Barça como a Pablo Torre debido a las expectativas que el equipo catalán genera de cara a la 24/25. Los de Míchel jugarán Champions, un torneo donde el mediocentro pudo estrenarse en 2022 con el conjunto azulgrana.

Otro equipo que sigue atento al futuro del de Soto de la Marina es el Valladolid. Los pucelanos regresarán a LaLiga después de un año en Segunda y el técnico Paulo Pezzolano estaría encantado de incorporar al jugador de 21 años para intentar sostener la categoría. En cualquier caso, el Barça solo escuchará ofertas por una cesión sin opción de compra obligatoria, pues el futbolista tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado sigue siendo bajo (3 millones de euros en Transfermarkt).

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído