Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

TIENE 18 AÑOS

El Barça quiere reforzar su centro del campo con otro estadounidense

Publicación:17/12/2020 - 23:30h

Actualización:18/12/2020 - 00:44h

El FC Barelona estaría siguiendo de muy cerca a Gianluca Busio, centrocampista del Sporting Kansas City que está despuntando en Estados Unidos con solo 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes derivada de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o Reinier​- pero los culés no se quedan atrás apostando por jugadores como Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest.

En las próximas temporadas, además de aprovechar situaciones contractuales ventajosas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercad. Según las informaciones desveladas este mismo jueves por el diario 'Sport', el club azulgrana está siguiendo de muy cerca de firmar a Gianluca Busio, del Sporting Kansas City.

Se trata de un versátil centrocampista que, a sus 18 años, está deslumbrando por en la liga estadounidense por su gran calidad. Pese a su corta edad, se está consagrando como un 'todoterreno' y en el FC Barcelona tienen muy buenos informes sobre él. Gianluca Busio, de padre italiano, es de aquellos centrocampistas que, además de ser buenos técnicamente, ofrecen también trabajo defensivo.

En una reciente entrevista con el periodista Quim Miró de la que se hizo eco el periódico anteriormente mencionado, Gianluca Busio abrió la puerta al FC Barcelona. "Me encantaría jugar en el Barça", dijo, añadiendo que "el Barça no ha contactado conmigo personalmente pero quizá sí con mi agente. Entiendo que hay interés y para mí sería muy difícil rechazar la oferta si se acaba concretando"

Otro norteamericano para la causa

En la presente temporada, los internacionales por Estados Unidos están dando el salto al FC Barcelona. Sergiño Dest, fichado del Ajax, y Konrad de la Fuente, desde la cantera, han ganado protagonismo​ y apuntan a tener un gran futuro. A ellos se podría unir el propio Gianluca Busio, aunque el Bayern de Múnich y algunos grandes equipos de Premier League y la Serie A ya le siguen la pista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído