Miralem Pjanic en un partido con el Barça

¿DEJARÁ PJANIC EL CAMP NOU?

El FC Barcelona recibe ofertas por Pjanic de dos clubes 'top'

Publicación:6/05/2021 - 17:23h

Actualización:6/05/2021 - 17:23h

Pjanic ha sido uno de los jugadores que no han podido 'despegar' en el FC Barcelona y su salida es muy posible. La buena noticia es que varios clubes están interesados

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Miralem Pjanic por el FC Barcelona ha sido cuesta arriba. El bosnio llegaba el pasado verano al Camp Nou con la etiqueta de la gran experiencia que sumó en la Juventus, pero su papel ha sido muy cuestionado y no ha terminado de 'despegar' con la camiseta azulgrana, por lo que su partida se presenta como una opción ideal para el Barça.

La buena noticia, para el club, es que ya hay varios equipos que han tanteado el fichaje de Pjanic de cara a la próxima temporada y estarían dispuesto a presentar una oferta para hacerse con su ficha. Según ha informado 'Sport' este jueves, tanto el Inter de Milán como el Chelsea están interesados en el centrocampista bosnio, que brilló en su paso por la Juventus pero que, de momento, no se destaca con el Barça. 

Cabe recordar que su traspaso, en el verano pasado, fue muy trabajado para el FC Barcelona. La 'Vecchia Signora' estuvo a punto de venderlo al PSG, pero terminó llegando a un acuerdo con el conjunto catalán para que llegase al Camp Nou, con un trueque con Arthur Melo, en una operación que se cerró por 60 millones de euros. Fue un fichaje que desató polémica en su momento, por la intención de los blaugrana, en ese momento presididos por Bartomeu, de 'saldar' sus cuentas. 

Sin embargo, se pintaba como un jugador ilusionante y con mucha experiencia en el centro del campo. En su paso por el Allianz Stadium fue titular indiscutible y una pieza confiable para la creación de juego desde la medular. En el Barça, ha sido más complicado. Ronald Koeman ha optado por un mediocampo en el que De Jong, Busquets y Pedri son los principales protagonistas y la rotación es prácticamente inexistente, por lo que Pjanic no entra entre sus planes, ni a corto ni largo plazo.

En junio se tomará la decisión final

A pesar de sus pocos minutos de juego, Miralem Pjanic ya ha desvelado en algunas oportunidades que quiere seguir en el Barça y que peleará por conseguir un puesto en la alineación de los blaugrana, aunque es muy difícil de momento. El bosnio considera que su oportunidad llegará y podrá demostrar que puede brillar en el club. 

Por el otro lado, desde el Barça están muy tranquilos con respecto a su situación y esperarán hasta el mes de junio, cuando ya acabe la temporada, para tomar una decisión con respecto al futuro de Pjanic. De momento, son conscientes de que no es rentable mantener en la plantilla a un jugador con un salario muy elevado que no tiene protagonismo en el club, por lo que 'Sport' apunta que optarían por su cesión a otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído