Pau Cubarsí y Lamine Yamal en un entrenamiento en las inferiores del Barça

PAU CUBARSÍ, CENTRAL DE 16 AÑOS

El Barça renueva a uno de los centrales más prometedores de la Masia

Publicación:9/07/2023 - 09:34h

Actualización:9/07/2023 - 09:34h

La directiva del FC Barcelona logró 'atar' este fin de semana a una de las 'perlas' de la Masía. El club firmó el primer contrato profesional de Pau Cubarsí, central de 16 años con una enorme proyección en las inferiores

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí extendió su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026. El defensor catalán dio el salto la temporada pasada al Juvenil B con solo 16 años, siendo uno de los centrales más prometedores de la Masia. El chaval llegó al club en 2018 procedente del Girona, por lo cual ha completado su formación en el club hasta firmar su primer contrato profesional, si bien en enero de 2024 recién cumplirá 17 años.

Joan Soler y el director del Fútbol Formativo azulgrana, José Ramon Alexanco, acompañaron a Pau en la firma de su nuevo contrato en la las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. A partir del lunes, el central será uno de los jugadores de las inferiores que acompañarán al primer equipo en el inicio de la pretemporada, hasta tanto el club viaje a los Estados Unidos para su gira de amistosos.

Xavi evaluará a Pau Cubarsí esta semana

El defensor y otros ocho canteranos acompañarán al primer equipo en su primera de semana de trabajo, lo cual permitirá a Xavi Hernández evaluar personalmente al recién renovado defensor y otros talentos de las inferiores. Cubarsí ha destacado la temporada pasada junto a Lamine Yamal, Aleix Garrido y Ángel Alarcón, si bien no llegó a estrenarse como profesional en la 2022/23.

La capacidad de Pau para jugar a ambos perfiles le valió el interés de varios clubes en España y Europa, pero su intención siempre fue seguir en el Barça. Este año es probable que dé el salto al filial y, probablemente, entre en la dinámica del primer equipo sumando rodaje en entrenamientos y alguna convocatoria cuando las urgencias por lesiones lo ameriten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído