Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

LOS CULÉS DEBEN AVANZAR CON SUS OPCIONES

El Barça se activa definitivamente en su búsqueda de un lateral derecho titular

Publicación:29/04/2023 - 15:21h

Actualización:29/04/2023 - 19:57h

La zona derecha de la defensa del FC Barcelona necesita comenzar a mejorar tan pronto como se pueda y así lo han terminado decidiendo en los despachos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente el FC Barcelona ha decidido que para el verano sí irá por un lateral derecho que pueda brindar garantías en la posición y permita un mejor desempeño de las defensa en sus dos facetas. Según apunta 'Sport' este sábado, el equipo catalán tendría ahora mismo la posición como uno de sus objetivos principales de cara al próximo mercado.

Y es que después que pasado verano la dirección deportiva tenía cerrada la llegada de César Azpilicueta, el internacional español acabó quedándose en el Chelsea. Todo eso culminó con la llegada de Héctor Bellerín el último día de mercado, pero el catalán salió en invierno rumbo al Sporting de Portugal después de no convencer a Xavi en los tres primeros meses del curso.

La idea ha cambiado en la recta final de la temporada

Todo esto ha hecho que Jules Koundé haya sido el habitual lateral derecho del equipo durante la temporada, un futbolista que ha cumplido pero que deja ver que esa no es su posición natural. De hecho, ya Xavi lo ha comentado en rueda de prensa, comentando "ya sé que es central. Lo sé porque es un fichaje personal. Lo hemos hablado, pero se ha tenido que adaptar por lesiones y distintas circunstancias".

A pesar de que en un momento los culés habían optado por confiar en el francés, además de Araújo y Sergi Roberto para el curso siguiente, la realidad es que se necesita un especialista para la posición y así lo han entendido en los despachos. Aunque llegará Iñigo Martínez libre en verano, las posibles salidas de Alba o Christensen abren la puerta para que finalmente se sume un nuevo defensor.

Existen varias opciones y fórmulas para el Barça

Una de las prioridades es el argentino Juan Foyth, quien es el carrilero diestro que más gusta a Xavi, pero su llegada parece imposible al día de hoy por la postura de no negociar fuera de la clausula del equipo amarillo. La otra gran alternativa es Joao Cancelo, quien está cedido por el Manchester City al Bayern, donde no van a ejercer la opción de compra y Guardiola deberá buscar una nueva salida para el portugués. Asimismo Thomas Meunier sigue siendo una posibilidad 'low cost', al igual que Pavard si sigue sin renovar su contrato en Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído