EL JUGADOR PONE MUCHAS DIFCULTADES
El FC Barcelona se harta de un descarte y podría tomar medidas para echarle
Publicación:6/08/2024 - 01:44h
Actualización:6/08/2024 - 08:10h
El FC Barcelona no está pudiendo resolver la situación de un defensa que se ha convertido en un problema para Hansi Flick. El entrenador no quiere al jugador en su equipo y le dio un ultimátum a Joan Laporta y Deco para que solucionen el tema cuanto antes
Tras su llegada al FC Barcelona, Hansi Flick aclaró que un defensa culé no está en sus planes. El técnico pidió que facilitaran la marcha del jugador antes de la expedición a Estados Unidos que empezó el pasado 28 de julio. Sin embargo, Joan Laporta y Deco no atendieron esta petición y el alemán cogió un avión a Chicago con el futbolista en su plantilla. El defensor parece que se niega a abandonar la institución catalana hasta que no reciba una oferta que le guste.
Según 'El Nacional.cat', ningún club se ha interesado en Clément Lenglet debido a su elevado salario. Actualmente, el de Beauvais percibe 16 millones de euros brutos al año, una cantidad que los equipos no podrían pagar y menos por un defensor de 29 años que está de capa caída. Por ello, el ex del Tottenham Hotspur FC estaría dispuesto a quedarse en la Ciudad Condal, aunque el míster no le vaya a dar minutos.
El mensaje de Hansi Flick a la directiva culé
En medio de esta incómoda situación con el francés, el técnico le habría dado un ultimátum al presidente del FC Barcelona y al director deportivo. El germano habría exigido a Joan Laporta y Deco que resuelvan el tema antes de que su equipo dispute la primera jornada del calendario de LaLiga EA Sports el próximo sábado 17 de agosto.
Ahora, el responsable del tema deportivo del Barça sopesa una estrategia para abordar el tema. En primer lugar, ve la posibilidad de que el defensa sea cedido. No obstante, la primera opción sería un traspaso total, aunque sea a coste cero, algo que habla de la decisión de prescindir del francés. Por otro lado, el portugués ya habría comenzado a barajar la rescisión del contrato de Lenglet, una medida complicada que puede acabar afectando las cuentas blaugranas.
El jugador tiene un vínculo contractual con el FC Barcelona hasta el año 2026. Por eso, el director deportivo estaría analizando cómo podría evitar tener que pagar el millonario desembolso que cuesta mantener al defensor. En cualquier caso, la idea de despedir al futbolista parece ser una decisión firme tras la petición del entrenador de la institución catalana.