Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

NO SERÍA FÁCIL

El Barça se une al tira y afloja para fichar a Boubacar Kamara

Publicación:1/01/2021 - 17:26h

Actualización:1/01/2021 - 17:26h

El joven defensor del Olympique de Marsella, Boubacar Kamara, despertó el interés no solo del FC Barcelona, sino de varios clubes europeos que buscan ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la dura situación económica, el FC Barcelona no deja de moverse para reforzar la plantilla en este próximo mercado de invierno. Sin embargo, no están en condiciones de hacer grandes traspasos, salvo en el caso de que haya una venta extraordinaria de algún jugador de la plantilla azulgrana. Razón por la cual, los culés han empezado a interesarse en el defensor francés del Marsella, Boubacar Kamara

El joven francés de origen senegalés ha demostrado ser toda una promesa en lo que la de temporada de la Ligue 1. Kamara ha demostrado ser un jugador polivalente, pese a que es un defensor, también es capaz de jugar como pivote, pero su contrato con el club francés termina en julio del 2022, por lo que podría cambiar de aires el próximo verano.

Hasta el momento, diversos medios de comunicación han reseñado que, además de los azulgranas, otros grandes clubes europeos están interesados en poder fichar al defensor de 21 años, entre ellos: el Bayern Munich, el PSG, el Chelsea y Arsenal. Otro equipo que también parece estar interesado en el francés es el Milan. El conjunto italiano no solo quiere fichar a Kamara, sino también al centrocampista ofensivo y extremo derecho, Florian Tauvin, quien también juega para el Marsella. 

El Marsella quiere mantenerlo

Sin embargo, la directiva del Marsella no desea que Kamara deje el equipo. Según explican en Mundo Deportivo, citando información del medio francés Le10Sport, el Olympique de Marsella está trabajando para asegurar su continuidad, razón por la cual quieren ofrecerle una cuantiosa renovación para que no se marche del club. El Barça, así como el resto de los clubes interesados, está atento a lo que pueda pasar con el futuro de Kamara.

Kamara es un futbolista que puede ser un fichaje perfecto para el Barcelona, ya que su polivalencia dentro del terreno de juego ayudaría muchísimo, dado que, incluso es capaz de jugar en todas las posiciones defensivas. Incluso se ve al joven como un sustituto potencial de Sergio Busquets, también ha demostrado tener talento para jugar más retrasado como central e incluso como lateral.

El joven defensor, ha sido un fichaje a lograr según consta en recomendaciones expresas hechas por la secretaría técnica del Barcelona. Jugador que, por su habilidad para jugar desde posiciones diferentes, consideran muy positivo el escenario de que juegue para el equipo junto al otro gran anhelo para la defensa azulgrana, el catalán Eric García, aunque con este último caso podría tener un acuerdo casi cerrado con el jugador. De momento, se desconoce si Kamara decidirá seguir jugando para el referido combinado francés, o si aceptará alguna de las propuestas de los clubes interesados en ficharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído