Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá, jóvenes promesas del FC Barcelona

ALEÑÁ Y TODIBO PUEDEN IRSE CEDIDOS

El Barça sigue trabajando para cerrar dos salidas en el mercado de invierno

Publicación:25/12/2019 - 13:24h

Actualización:25/12/2019 - 16:17h

El FC Barcelona dispone de una plantilla amplia, y puede permitirse el lujo de desprenderse de dos jóvenes promesas, este invierno, con el objetivo de que jueguen con regularidad en calidad de cedidos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno aún no ha abierto sus puertas, pero el FC Barcelona sigue trabajando para cerrar cuanto antes los pocos movimientos que llevará a cabo a mitad de temporada. El conjunto culé no incorporará a ningún futbolista a la plantilla, pero sí se desprenderá de alguno. En la actualidad, hay dos jóvenes promesas que tienen todas las papeletas para marcharse en calidad de cedidos.

Se trata de Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, quienes han tenido minutos de calidad en las últimas semanas -especialmente frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza- y tienen casi imposible jugar con regularidad en el Barça. El central francés tiene la competencia de Piqué, Lenglet y Samuel Umtiti, mientras que el centrocampista catalán tiene que lidiar con Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal y Frenkie de Jong, sin contar a Sergi Roberto.

El FC Barcelona desea buscarles un equipo de la élite internacional en el que puedan jugar con regularidad y, así, progresar y mejorar sus cualidades. En el caso de Aleñá, lo más probable es que su destino sea el Real Betis o el Getafe. El conjunto verdiblanco tiene un gran interés en acogerle en su plantilla, y el estilo de juego 'alegre' de los sevillanos favorecería el desarrollo de las principales virtudes de Aleñá.

El juego del Getafe suele ser algo más compacto y ordenado, pero no hay duda que al jugador catalán también le vendría bien jugar en un equipo que actualmente ocupa puestos europeos en la clasificación de LaLiga Santander, con un entrenador de gran nivel como es Pepe Bordalás y la posibilidad de jugar la UEFA Europa League, algo que no podría hacer con el Betis. A esto hay que sumar el factor emocional, dado que en el Getafe juega uno de los amigos íntimos de Aleñá, Marc Cucurella, y eso podría acabar decantando la balanza.

En cuanto a Todibo, AC Milan y Bayer Leverkusen son los dos equipos que más interés habrían mostrado en las últimas semanas, aunque el joven central tiene más ofertas de equipos de Alemania y de Italia. Su hipotética salida podría dar un mayor protagonismo a Araujo, zaguero uruguayo del filial que gusta a Valverde, y que podría perfilarse como el cuarto central. Si Todibo hiciera las maletas, Araujo podría subir al primer equipo.

El Barça, con una gran profundidad de plantilla

Ambas salidas podrían ayudar al desarrollo de los dos jugadores y, además, no supondrían ningún contratiempo para el FC Barcelona dada la amplitud de su plantilla. Con la aportación del Barça B y en concreto de Riqui Puig y Araujo, además, el 'Txingurri' seguiría disponiendo de efectivos de un gran talento en el caso de que se produjeran lesiones inesperadas en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído