Arthur Vermeeren contra Raphinha en el duelo entre el Barça y el Amberes en la Champions League

EL BELGA PODRÍA SER EL NUEVO PIVOTE DE XAVI

El FC Barcelona tiene clara su intención con el posible fichaje del joven Vermeeren

Publicación:1/12/2023 - 11:34h

Actualización:1/12/2023 - 11:34h

El mediocentro del Barça se quedó sin Sergio Busquets después de una década y media, algo que los culés quieren solucionar cuanto antes, pero no por ello tomarán una decisión apresurada, al parecer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está más que interesado en reforzar el rol de mediocentro en este 2024, resaltando que para el mercado de invierno la opción parece muy complicada. Xavi Hernández sabe muy bien que la posición no está doblada y que Oriol Romeu no puede ser el pivote titular del equipo azulgrana en cada partido que se juegue, tanto por su perfil, como por una cuestión de edad.

Es por ello que tiene varios nombres en su 'radar' de cara al siguiente año, poniendo esa operación como una prioridad, como también lo son las de Cancelo y Joao Félix, y la inscripción definitiva de Vitor Roque de cara al siguiente curso. Un nombre muy recurrente en los últimos meses en la agenda culé ha sido la del mediocampista Arthur Vermeeren del Royal Antwerp, rival del Barça en la actual Champions League y que ya cayó ante los culés por 5-0 en la primera jornada.

El Barça no ha quedado demasiado convencido

Aquel día el cuerpo técnico azulgrana, y la dirección deportiva que encabeza Deco, pudo ver desde muy cerca al futbolista de 18 años y saber realmente en qué etapa está actualmente de su desarrollo, sabiendo muy bien que sería una apuesta a futuro, pero que tendría que también dar un rendimiento en el corto plazo. En ese sentido 'Mundo Deportivo' ha revelado que el belga está considerado como un jugador joven con mucho talento, pero sí que despierta algunas dudas que no lo hacen ser el primero de la lista. 

La valoración ahora mismo del Barça sobre Vermeeren es que es una buena opción, pero está lejos de ser el objetivo principal y prioritario de la entidad. No es un secreto para nadie que el objetivo de Xavi siempre ha sido Zubimendi, aunque también se sumó Kimmich en ese nivel, un jugador al que el egarense considera 'top' y que entiende el juego del Barça a la perfección por su formación con Guardiola en el Bayern.

Deco y Xavi necesitan disminuir la posibilidad de error al mínimo

Vermeeren está valuado por el momento en 20 millones de euros, una cifra que seguramente se incrementaría a la hora de negociar con el Antwerp por su juventud y progresión, por lo que el Barça cree que hay mejores alternativas alrededor de los 30 'kilos'. Vermeeren ha demostrado ser una pieza clave para el equipo belga, contribuyendo con un gol y cinco asistencias en 24 partidos de todas las competiciones la temporada pasada, pero ciertamente en este curso no ha podido ser tan influyente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído