Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

OPORTUNIDAD DE MERCADO

¡El FC Barcelona tiene a tiro el fichaje de uno de los cracks de LaLiga!

Publicación:10/02/2021 - 17:59h

Actualización:10/02/2021 - 18:38h

El FC Barcelona no podrá acometer fichajes de gran coste debido a la crisis económica tras la pandemia, por lo que se fijará en los jóvenes. Ramón Planes tendría claro su objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes derivada de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o Reinier​- pero los culés no se quedan atrás apostando por jugadores como Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest​​.

En las próximas temporadas, además de aprovechar situaciones contractuales ventajosas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado. Según las declaraciones de Mani -ojeador del Barça en Andalucía que trajo a Andrés Iniesta Ansu Fati entre otros- al ‘Què t’hi jugues?’ de la Cadena SER, el objetivo sería Bryan Gil​, del jugador del Eibar cedido por el Sevilla.

Mani elogió de gran manera al hábil jugador gaditano, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLigaSantander con apenas 19 años. “Ahora mismo el mejor futbolista de España, y lo comparo con Neymar, se llama Bryan Gil. Tiene cosas de Neymar y una polivalencia enorme: puede jugar de lateral, de medio y de extremo izquierdo", comentó.

Además, Mani aseguró que Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, tenía en mente la llegada del versátil futbolista del Eibar cedido por el Sevilla. "Es impresionante. Yo he hablado con Ramon Planes y tiene en mente a Bryan Gil. Si lo hacen ahora tiene una cláusula de 35 millones, pero si renueva con el Sevilla tendrá una de 150”, sentenció.

Su llegada no será sencilla

Pese a que la oportunidad de mercado es importante, la complicada situación económica del FC Barcelona a causa de la pandemia dificultará el fichaje de Bryan Gil. Esos 35 millones de euros serían una cantidad asumible en condiciones normales pero, dada la gran deuda del conjunto azulgrana, su pago será complicado. Otra opción sería esperar a 2023, que acaba contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído