Dean Huijsen en un partido de la Juventus

JORDI CRUYFF QUERÍA A HUIJSEN

El FC Barcelona tuvo en su agenda a Dean Huijsen

Publicación:26/10/2023 - 19:25h

Actualización:26/10/2023 - 19:25h

Según ha confesado el agente de Dean Huijsen, el FC Barcelona estuvo en conversaciones para hacerse con los servicios de la nueva 'perla' de Europa en 2021. Jordi Cruyff, entoonces director deportivo, intentó llevarle a la Ciudad Conda

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de Dean Huijsen con el primer equipo de la Juventus no ha dejado indiferente a nadie y, desde muy pronto, está llamado a ser uno de los jugadores que están llamados a marcar una época. Ya es comparado con jugadores como Matthijs de Ligt y hay muchas esperanzas puestas en él, a pesar de que apenas tiene 18 años y está estrenándose con la Vecchia Signora. 

Lo cierto es que ha sido relacionado con el FC Barcelona recientemente, pero es un interés bastante viejo. Los blaugana ya intentaron hacerse con sus servicios antes de que recalara en las categorías inferiores de la Juventus, al igual que el Bayern de Múnich. Sin embargo, prefirió recalar en Turín para desarrollarse como futbolista. Ahora, está recogiendo los frutos tras du debut con el primer equipo. 

Alex Santisteban, agente del futbolista de 18 años, ha ofrecido recientemente una entrevista a 'Tuttosport' en la que ha hablado sobre los motivos que llevaron a Dean Huijsen a elegir a la Juventus como su destino, a pesar de que recibió el interés de varios equipos importantes como Barça o Bayern. Tuvo muchas razones, entre ellas sus ídolos de la infancia y jugadores en los que se fija para mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego. 

Las declaraciones del agente Dean Huijsen

En concreto, ha dicho que "incluso Jordi Cruyff, cuando era director deportivo del Barça, intentó ficharle personalmente. Pero preferimos la Juventus al Barça o al Bayern Múnich por dos razones: la primera fue la claridad de la Juventus. Se explicaron con precisión quirúrgica y entendiendo el tipo de carrera que podría tener el jugador. Tenían todo pensando para Dean, paso a paso. Nos enamoramos inmediatamente", confesó. 

Asimismo, ha apuntado que "en segundo lugar, el chico quería jugar en la Serie A, una liga ideal para desarrollarse como defensa, tanto técnica como tácticamente. La Serie A es un máster para los defensas, como puede serlo el Barça para un centrocampista o el Real Madrid para un creador de juego. Se inspira en Chiellini, Sergio Ramos, Van Dijk y De Ligt, quiere seguir sus pasos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído