Florian Wirtz en un duelo del Leverkusen

¿OPCIÓN PARA EL BARÇA EN 2024?

El FC Barcelona vuelve a contactar a Florian Wirtz

Publicación:17/07/2023 - 23:39h

Actualización:17/07/2023 - 23:39h

El FC Barcelona no pierde de vista a Floria Wirtz, una de las grandes 'joyas' del fútbol alemán y que ha demostrado un nivel superlativo en el Bayer Leverkusen. Los culés han tocado la puerta de cara a un movimiento en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

 Es una realidad que Florian Wirtz no abandonará el Bayer Leverkusen este verano. Le han declarado como uno de los 'intocables' del equipo y la intención es que cumpla su contrato, que se extiende hasta el 2027, pero en el FC Barcelona no le pierden de vista porque es un jugador que se ha convertido en uno de los 'cracks' del fútbol alemán. Su irrupción en el conjunto de Renania ha sido 'total' y en la dirección deportiva lo mantienen en su agenda como una alternativa para el centro del campo. 

En la Ciudad Condal le ven como el jugador ideal para hacer dupla con Pedri González y pretenden juntarle en 2024. Sería un complemento que elevaría el nivel de la medular, más si se quiere, porque es un futbolista que tiene una visión de juego privilegiada y se ha destacado, sobre todo, en el desplazamiento en largo o a la hora de romper líneas. No es 'casualidad' que equipos como Real Madrid o Manchester City también le tengan en su agenda, aunque desde la Casa Blanca difícilmente añadan otra pieza tras los fichajes de Jude Bellingham y Arda Güler.

El Barça toca la puerta de Wirtz

A pesar de que acaban de confirmar la incorporación de Ilkay Gündogan y piensan en la posible incorporación de Bernardo Silva, si el Manchester City decide negociar y se dan las condiciones con el Fair Play finanicero, el Barça ya está pensando en la nueva generación. Según una información de 'Barça Times', en Twitter, han vuelto a tocar la puerta del jugador de 20 años de cara a un movimiento el verano que viene. 

Los culés habrían contactado al entorno de Wirtz hace unas semanas y volvieron a poner la posibilidad sobre la mesa. Son conscientes de que sería un traspaso muy complicado por dos razones: su precio, que sería exhorbitado y fuera de mercado, así como la gran competencia que habrá. Varios equipos 'top' se han fijado en él y estarán a la espera para lanzar una ofensiva. El City o el Newcastle son algunos de ellos. 

El Bayer Leverkuen apuesta por su continuidad 

Recientemente, el director general del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, ofreció unas declaraciones en las que confirmó que la intención del club es quedarse con el centrocampista. "Él está satisfecho, nosotros estamos satisfechos, hay acuerdos claros, él no se irá. Todavía puede desarrollarse con nosotros, también puede cometer errores que pueden tener otras consecuencias en otros lugares. Tiene una calidad excepcional pero es bueno estar aquí por tu desarrollo personal Ambas partes se beneficiarán si la relación dura más", apuntó... ¿Será un 'aviso' para el Barça? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído