El futuro de Ez Abde se mantiene en el aire, pero desde el FC Barcelona vuelven a 'coquetear' con la idea de que se marche este verano. Su perfil gusta mucho a Xavi Hernández y entienden que puede ser importante para dinamizar el ataque, pero le ven como un suplente... y el marroquí quiere asegurarse de que tendrá continuidad para no 'estancarse' después de un año siendo protagonista en el Osasuna y con Marruecos.

El jugador siempre ha sido partidario de quedarse en la Ciudad Condal y cumplir su sueño de triunfar como azulgrana, pero también es consciente de que desde el club no pueden asegurarle que tendrá regularidad. En la pretemporada convenció y Xavi le dio minutos, pero no es garantía de que se repita cuando comiencen las competiciones oficiales, de allí que según el diario 'SPORT' desde el club vuelvan a plantearse la opción de que haga sus maletas este verano. 

'Cumbre' en el Barça por Abde

En este sentido, se prevé que en los próximos días se produzca un encuentro entre los representantes de la dirección deportiva y el entorno de Abde para analizar la situación de cara a la temporada que viene y estudiar las opciones del atacante. Están a la espera de que se produzca el anuncio oficial del traspaso de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain para reabrir todas las carpetas que están pendientes. 

En caso de que se confirme que puede salir, según 'SPORT' Abde quiere decidir en qué equipo jugará y la opción del Real Betis es la que más le atrae, aunque es un traspaso complicado porque no están en condiciones de abonr los 20 millones de euros que pediría el Barça por su traspaso. Se verán obligados a reducir sus exigencias económicas para encontrar un acuerdo, porque solo se pensaría salir de la Ciudad Condal si su destino es el Benito Villamarín. 

Abde descarta la Premier League

Según la misma fuente, a día de hoy Ez Abde no tiene la intención de recalar en algún equipo de la Premier League. Ha recibido el interés de diferentes clubes, pero su prioridad es seguir en España. Es por ello que la alternativa del Betis se antoja como la solución ideal y la operación podría cerrarse por un monto cercano a los 10 millones de euros a cambio del 50% de los derecjos del aracante marroquí. Ramón Planes, su descubridor y actual director deportivo verdiblanco, apuesta por su incorporación.