Emerson, disputando un balón con el Atlético Mineiro

JOVEN LATERAL DEL ATLÉTICO MINEIRO

FC Barcelona y Betis pueden 'compartir' el fichaje de Emerson

Publicación:12/12/2018 - 19:14h

Actualización:12/12/2018 - 19:30h

FC Barcelona y Real Betis estarían planeando realizar una operación conjunta para traer a LaLiga Santander al joven lateral de 19 años del Atlético Mineiro, Emerson, que llegaría a partir de junio de 2019 para jugar, inicialmente, en el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la emisora 'Canal Sur Radio' han dado a conocer, en las últimas horas, los detalles de una presunta operación que planearían realizar de manera conjunta FC Barcelona y Real Betis, con el objetivo de traer a partir del próximo mes de junio de 2019, a LaLiga Santander, a un joven lateral brasileño de 29 años que milita actualmente en el Atlético Mineiro.

Se trata de Emerson, cuyo fichaje rondaría los 12 millones de euros, de los cuales -siempre según la información citada- el Real Betis abonaría 9 (un 75%), sumados a los tres del Barcelona, que se quedaría con el porcentaje de una futura venta (el 25%) y una opción preferencial si quisiera ficharlo en un futuro, en el caso de que el jugador progresara al estilo de Dani Alves en el Sevilla.

La operación en cuestión habría sido propuesta por André Cury, asesor brasileño del FC Barcelona en Sudamérica, y contaría ya con la aprobación de Lorenzo Serra Ferrer y Pep Segura, por lo que podría recibir luz verde para fraguarse durante los próximos meses.

Emerson ha jugado en lo que va de temporada 23 partidos en la Seria A de Brasil, marcando un gol y dando una asistencia. Actualmente es uno de los defensores brasileños con mayor proyección, y a sus 19 años se esperan grandes cosas de él. Tite también está pendiente de sus evoluciones por si creyera conveniente convocarlo para la selección de Brasil.

Emerson no aterrizaría inicialmente en el Barça

Otros grandes clubes de Europa, además, se habrían fijado también en las evoluciones de Emerson, aunque sin realizar propuestas en firme como la que tendrían previsto llevar a cabo de manera conjunta FC Barcelona y Real Betis, en una transacción cuanto menos atípica.

El FC Barcelona pagaría inicialmente por un jugador que, en un principio, no jugará a corto plazo en la entidad catalana. Algo parecido a lo que sucedió con Keirrison durante la etapa de Joan Laporta en la presidencia, aunque naturalmente se trata de casos y situaciones distintas.

Habrá que ver, de cara a los próximos meses, si Emerson cumple las expectativas de Barcelona y Betis para cerrar la operación. Y, por supuesto, si tanto el joven futbolista como el Atlético Mineiro dan el visto bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído