Malo Gusto ante Leo Messi en un partido de la Ligue 1

EN EL CHELSEA NO SE DETIENEN

El Barça se queda sin la opción de Malo Gusto para el lateral derecho

Publicación:27/01/2023 - 22:47h

Actualización:27/01/2023 - 22:47h

El FC Barcelona está entre fichar a un lateral derecho joven y con proyección, o un jugador mucho más experimentado. A la primera opción se le ha restado un nombre este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea sigue sumando y arruinándoles los planes deportivos a varios clubes de Europa. Después de 'robarle' el fichaje de Mudryk al Arsenal, y acordar también las operaciones de Badiashile; Madueke; Andrey Santos y Datro Fofana, además de la cesión de Joao Félix. Ahora a los más de 160 millones de euros invertidos en sólo en el mercado invernal, le sumarán los 30 'kilos' que han acordado pagar por el lateral derecho Malo Gusto, procedente desde el Olympique de Lyon.

Los ‘blues’ acordaron el fichaje del francés para la temporada 2023/24, algo que ya habían hecho con el RB Leipzig por el también galo, Christopher Nkunku. El delantero llegará a Londres por los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ahora la dirección deportiva londinense suma a un futbolista que estuvo en carpeta del FC Barcelona durante varios meses. 

A sus 19 años, Malo Gusto es indiscutible en la banda diestra del equipo lionés y no solo eso: según 'Olocip', es el mejor de la Ligue 1 en esa posición. La operación del jugador al Chelsea ha sido confirmada por le periodista Fabrizio Romano, quien también detalló que a esos 30 millones de euros se le sumarán algunos complementos más, aunque no detalló esa cantidad adicional. 

Sin capacidad de reacción

Con este fichaje el Barça resta una posibilidad más para una posición donde deberá fichar sí o sí el próximo verano, salvo sorpresa de última hora. Xavi Hernández sabe muy bien que Jules Koundé le puede rendir muy bien en esa posición, pero no fue con esa idea que se pagaron más de 50 millones al Sevilla el pasado verano. Además, Bellerín seguramente no renovará y se marchará libre.

Por su parte, el Chelsea, con un Reece James lastrado por las lesiones, refuerza su defensa, algo que era una prioridad para el equipo de Graham Potter. A pesar de que intentó fichar a Malo Gusto para este mismo mercado invernal, el equipo francés fue reacio a perderlo en esta ventana de fichajes. Igualmente la operación ha terminado acordándose, según Romano, ante la posibilidad que el jugador quede libre en 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído