Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen de archivo

EL RELOJ SIGUE CORRIENDO

La fecha de cierre del mercado invernal en las grandes ligas de Europa

Publicación:29/01/2020 - 18:16h

Actualización:29/01/2020 - 18:16h

Si el FC Barcelona quiere fichar a algún nuevo refuerzo antes de que se cierre el mercado de invierno, deberá darse prisa. Cada vez quedan menos horas para negociar con los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Las horas pasan y el FC Barcelona, que ya ha roto las negociaciones con el Valencia por Rodrigo, sigue sin traer a un 'nueve' de refuerzo que consiga paliar la baja de Luis Suárez. El delantero uruguayo no se recuperará de la lesión que arrastra hasta el mes de mayo, y de ahí que el conjunto culé valore seriamente la opción de apuntalar el frente de ataque con otro delantero.

La cuestión es que el mercado invernal no ofrece demasiadas alternativas a bajo coste, y el FC Barcelona trabaja a contrarreloj. Quique Setién ya ha dejado claro que quiere a un nuevo jugador, pero si la dirección deportiva no lo ve claro se dejarán las cosas como están y se trabajará para, de cara al próximo verano, fichar a un 'nueve' de plenas garantías e impacto internacional.

En las últimas horas habían aparecido rumores que apuntaban a que el cierre del mercado invernal de fichajes era el sábado 1 de febrero, a las 12 de la noche. Nada más lejos de la realidad, desde 'FCBN' podemos confirmar que la fecha de cierre no es esa, sino un día anterior: el viernes 31 de enero a las 12 de la noche. O lo que es lo mismo, el 1 de febrero a las 0 horas.

La FIFA es el organismo encargado de fijar de manera oficial las fechas de apertura y cierre de cada ventana de fichajes en las federaciones afiliadas. Para el caso de España, en el presente mercado de invierno se estableció como apertura el 2 de enero (el día 1 es considerado inhábil en casi todos los países) y, como fecha de cierre, la del 31 de enero.

La fecha de cierre, la misma en las grandes ligas

Lo mismo sucede en el resto de grandes ligas de Europa (Inglaterra, Alemania, Francia e Italia), aunque con la particularidad de que tanto en Inglaterra como en Alemania el plazo de apertura fue el 1 de enero, pese a que en ambos casos el cierre sí coincide con el del resto de las grandes Liga. Ingleses y alemanes, por tanto, han tenido un día más para fichar que los clubes de LaLiga.

Antes de que dé comienzo la próxima jornada de LaLiga Santander 2019-20 (esta jornada no tiene partido el viernes) todos los equipos de Primera División deberán tener cerradas ya sus respectivas plantillas, dado que se cerrará el mercado invernal y tendrán que competir con lo que tengan hasta el término de la presente temporada. ¿Qué pasará con el Barça? ¿Y con el Atlético, que sigue luchando por Cavani? De momento, todo sigue abierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído