Youssoufa Moukoko. Delantero, 18 años

EL DELANTERO QUEDA LIBRE EN VERANO

La fecha clave marcada por el Barça para la ‘operación Moukoko’

Publicación:9/12/2022 - 18:29h

Actualización:9/12/2022 - 22:58h

18 años y un Mundial ya disputado. Eso luce Youssoufa Moukoko ahora mismo y el FC Barcelona sabe que su fichaje podría ser una gran apuesta a futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona advirtió hace unos meses que el club estaría muy atento al mercado de jugadores libres. Así lo explicó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y opciones como Jorginho han ganado enteros dentro de la dirección deportiva azulgrana. Con este escenario el club tiene avanzadas negociaciones con Youssoufa Moukoko, una de las grandes sensaciones de la Bundesliga.

El jugador de 18 años ya disputó su primer Mundial con Alemania y en esta temporada se consolidó como titular en el Borussia Dortmund, gracias en gran parte a la salida de Erling Haaland. Ahora, 'Sport' explica que el delantero es una opción que gusta al Barça pero que no hay nada decidido a esta hora. Por ello el club esperará a que comience el 2023 para definir si irá o no a por el futbolista.

Desde el Camp Nou tienen buenos informes deportivos y personales del delantero, pero su falta de experiencia en la élite es algo que se tiene en cuenta. La posibilidad de ficharle sin pagar traspaso siempre es una tentación y además el atacante estaría encantado de ponerse la equipación azulgrana, aunque le da prioridad a cerrar su renovación con el Dortmund. 

La información señala que el jugador quisiera seguir al menos una temporada más en el club que le ha permitido jugar el Mundial a pesar de su corta edad. Igualmente sigue sin haber acuerdo entre ambas partes ya que Moukoko demanda una cláusula de salida baja en sus dos primeros años para firmar y así no cerrarse ninguna puerta. 

Un rival más que conocido

El Chelsea también se ha acercado a Moukoko en las últimas semanas, pero parece que el futbolista solo daría luz verde a su salida en el caso de aterrizar en el Barça. De lo contrario seguirá en la Bundesliga con un Dortmund acostumbrado a vender. De no ser en 2023, sabe que un año más tarde podrá recibir ofertas importantes nuevamente si sigue con este nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído