Joshua Kimmich en el duelo entre el Bayern Múnich y el Wolfsburgo en la Bundesliga

¿LOGRARÁ EL BARÇA FICHAR A KIMMICH?

La fecha en la que el Barça conocerá las intenciones de Joshua Kimmich

Publicación:14/05/2024 - 14:47h

Actualización:14/05/2024 - 17:07h

El FC Barcelona ya tiene conocimiento de una fecha estimada en la que podría determinar si tiene o no opciones de incorporar a Joshua Kimmich a su plantilla de cara a la temporada 2024/25

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que Joshua Kimmich parece ser una de las opciones mejor valoradas por Xavi Hernández y el FC Barcelona para reforzar la zona de mediocentros del equipo. No obstante, su incorporación al combinado azulgrana no se antoja como la más sencilla, ya que hay tres condiciones importantes a tener en cuenta. En primer lugar, el interés que pueda tener el nativo de Rottweil en salir del 'Die Roten'; en segundo lugar, el deseo del elenco bávaro de dejarlo ir; y, quizás lo más importante, las condiciones económicas que los alemanes impondrían para negociar por él en este verano.

En principio, según se reveló recientemente en el diario alemán 'BILD', la prioridad de Kimmich parece ser valorar la propuesta de renovación que el Bayern Múnich le pueda ofrecer, ya que está muy cómodo en Múnich junto a su familia. Sin embargo, la misma fuente también asevera que el polivalente jugador desea tener claridad sobre cómo se estructurará el proyecto deportivo del combinado bávaro a futuro y, por supuesto, el rol que él tendría en toda esta planificación.

Los puntos clave que 'frenarían' la renovación de Joshua Kimmich con el Bayern Múnich

Las decisiones que tome el cuadro muniqués en cuanto a la confección de su proyecto deportivo serán clave en este punto. Por ejemplo, si se prolonga la estancia de Thomas Tuchel como director técnico del equipo, como se ha rumoreado en los últimos días debido a las dificultades para encontrar un nuevo entrenador, esto podría generar ciertas reticencias en el exjugador del Stuttgart. En varias ocasiones se ha demostrado que no tiene la mejor relación con Tuchel, lo que podría motivarlo a buscar nuevos horizontes.

No solo eso, también sería fundamental que el Bayern le garantizara a Kimmich que puede jugar como mediocentro, posición en la que se siente muy cómodo, a tiempo completo. Durante esta temporada, tuvo que jugar algunas veces como lateral derecho debido a los problemas de la escuadra bávara en esa posición del campo. Si el 'Die Roten' no logra resolver los problemas en esa banda, esto podría causar cierta insatisfacción en Joshua, quien podría verse motivado a asumir un nuevo proyecto deportivo donde se le considere más como mediocentro regular.

¿Cuándo conocerá el cuadro azulgrana las intenciones del pivote alemán?

Desde Alemania, varias informaciones sugieren que aunque no se espera que las negociaciones entre el Bayern y Joshua Kimmich sean las más expeditas (de hecho, aún no se ha hecho pública ninguna propuesta de renovación por parte del club bávaro), se cree que esta situación debería estar resuelta antes del inicio de la Eurocopa. Ya sea con la renovación del contrato o con la puesta en el mercado del jugador alemán.

En caso de que el cuadro muniqués decida poner al exjugador del RB Leipzig en el mercado, sería entonces cuando el FC Barcelona podría ver fortalecido su interés en realizar una transacción que, según apunta 'SPORT', puertas adentro del club parece verse con un alto grado de factibilidad. Sin embargo, esto estaría sujeto a una serie de condiciones. Más allá de que el Bayern esté dispuesto a vender y de que Kimmich desee abandonar el combinado bávaro, el aspecto económico aún debería resolverse.

En este sentido, se deben cumplir dos condiciones: en primer lugar, el 'Die Roten' debería estar dispuesto a dejar salir a Kimmich por un precio razonable, considerando que su contrato finaliza en 2025. Esta sería una opción probable dado que no renovaría, lo que restaría un poco el poder de negociación del Bayern. Por último, el FC Barcelona tendría que llegar a un acuerdo con el jugador en cuanto a su salario, el cual no es precisamente bajo y tendría un impacto importante en la escala salarial del club, como suele suceder con los jugadores 'top' que llegan a darle un salto de calidad a la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído