Dembélé frente al Espanyol por Liga

EL JUGADOR YA SE ENTRENA CON EL CLUB

La fecha en la que Dembélé volverá a ser a todos los efectos jugador del Barça

Publicación:13/07/2022 - 17:34h

Actualización:13/07/2022 - 21:15h

El futuro de Ousmane Dembélé está definido. Después de unas largas negociaciones, el futbolista firmará este jueves su nuevo contrato, el cual lo vinculará al Barça hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El jueves 14 de julio será el día en que el 'culebrón' de Ousmane Dembélé llegue a su final. Salvo 'sorpresa' absoluta de último momento, se prevé que el jugador acuda durante el día a las instalaciones del FC Barcelona para firmar su nuevo contrato como futbolista azulgrana, el cual lo vinculará a la entidad culé hasta 2024. Después de unas largas negociaciones, el francés, que es agente libre desde el pasado 1 de julio, aceptó una oferta por debajo de sus pretensiones para continuar en el club por dos temporadas más.

Precisamente, desde el momento en el que el convenio del 'Mosquito' expiró, desde los despachos de la institución catalana se pusieron manos a la obra en orden de elaborar y redactar un contrato que representará una rebaja de hasta el 40% de los emolumentos que percibía el extremo en su anterior vínculo. No obstante, el nuevo acuerdo de 'Dembouz' también cuenta con una gran cantidad de incentivos los cuales pueden ser cumplidos según el rendimiento mostrado por el '7' en su nueva etapa como culé.

Mientras tanto, en Can Barça esperan que los contratos sean revisados por ambas partes de las negociaciones a lo largo de este miércoles antes de que el de Vernon estampe su firma en ellos, acto que está pautado para este jueves. En el mismo, Joan Laporta estará presente, pese a que en estos momentos se encuentra en Olot presidiendo una reunión de la Junta Directiva y para presenciar el primer partido de la pretemporada de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes se verán las caras con la UE Olot.

Por su parte, Ousmane ya se encuentra entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tal y como lo ha hecho desde el pasado martes, donde un vídeo publicado por Aubameyang mostró accidentalmente al ex del Dortmund preparandose para ejercitarse en las instalaciones blaugranas. Según ha informado el diario 'SPORT', el delantero pidió permiso al club para poder hacer uso de los espacios de la Ciudad Deportiva, el cual fue aprobado por el Barça.

Formará parte de la gira americana

De la misma manera, al firmar su contrato y ser oficialmente jugador del Barça a todos los efectos, el internacional con la selección francesa podrá entrenar con total normalidad junto al primer equipo y también podrá formar parte de la expedición catalana que pondrá rumbo a Estados Unidos durante el fin de semana. Así pues, Dembélé estará a disposición de Hernández para enfrentar al Inter Miami, al Real Madrid, a la Juventus y a los New York Red Bulls en el inicio de la que podría ser su temporada consagratoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído