Khvicha Kvaratskhelia sigue siendo uno de los grandes talentos jóvenes del futbol europeo, algo que hace que equipos como FC Barcelona o Paris Saint-Germain tengan en su agenda su posible fichaje para el verano. Sin embargo, el futbolista de 23 años tiene contrato con el Nápoles hasta 2027 y podría extenderlo con una mejora salarial importante, un punto que parece que será el clave para saber si finalmente cambia de aires este año o no.

Así lo ha explicado su representante, Mamuka Jugeli, quien aseguró en una entrevista para la 'Gazzetta dello Sport', que mantienen conversaciones con el club italiano para extender el contrato, siempre y cuando resulte atractivo para las dos partes. Ante los rumores de una posible salida, Jugeli no descartó que pueda llegar una oferta por el jugador y aseguró que saldrá si dicha propuesta es económicamente imposible de rechazar para el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, muy conocido por sus posturas inflexibles a la hora de negociar.

El final de temporada traerá noticias desde Nápoles

"En cuanto al futuro, estamos hablando con el Nápoles, veremos qué pasa. Se irá si otro club presenta una oferta que la dirección no puede rechazar. No puedo hablar de una cantidad concreta, son valoraciones de De Laurentiis. Defiendo el contrato y el trabajo de Khvicha. Todo quedará claro a finales de mayo", explicó el agente, dejando claro que en junio Barça, PSG o los clubes de la Premier League podrían tener un escenario más claro.

Hay que recordar también que hace unos días el padre de Kvaratskhelia reconoció que el jugador quería quedarse en el Nápoles, pero estas declaraciones de su agente dejan la puerta abierta para ver al extremo en otra liga importante de Europa. El georgiano suma 9 goles y 4 asistencias en la presente temporada, mejorando considerablemente lo que fue el cierre del curso anterior, en el que pareció alejarse de ese jugador que explotó de manera inesperada en 2022. 

El atacante por ahora está tasado en 80 millones de euros, precio que reduce sus posibilidades de salir; sin embargo, el club italiano se ha caracterizado por saber vender a sus estrellas, como el caso de Min-jae Kim, vendido el pasado verano al Bayern Munich por 50 millones de euros. Para el Barça, la operación únicamente sería viable con ventas millonarias de unos 150 o 200 'kilos', pero salvo ello su llegada a la Ciudad Condal sí luce casi imposible.