Abde Ezzazouli durante un partido con el Osasuna

EL BARÇA NO HA TOMADO LA DECISIÓN FINAL

La fecha en la que se decidirá el futuro de Ez Abde

Publicación:1/05/2023 - 18:14h

Actualización:1/05/2023 - 18:14h

Uno de los primeros temas que abordará el FC Barcelona cuando termine la temporada será el futuro de Ez Abde, a quien le corresponde regresar a la Ciudad Condal este verano tras su préstamo en el Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador que tiene todas las 'papeletas' para regresar al FC Barcelona en este verano, es Abde. El marroquí, que se encuentra cedido en el Osasuna en esta temporada, será una de las carpetas que el cuadro azulgrana tendrá que atender justo cuando acabe la temporada. Tienen dos alternativas: quedárselo y que forme parte de la plantilla de Xavi Hernández para la temporada 2023-2024 o ponerlo en el mercado y escuchar ofertas. Sería un negocio 'grande' para los culés. 

No es un secreto para nadie que Ez Abde ha despertado el interés de diversos equipos, sobre todo en la Premier League, tras su buena temporada en el Osasuna. Ha demostrado ser un jugador desequilibrante, peligroso y con gol, aunque todavía tiene mucho por 'aprender' y crecer como futbolista. En el Barça valoran su rendimiento, pero también son conscientes de que perfectamente podrían hacer 'caja' con su venta. 

La posición del Barça no es clara

A día de hoy, en la Ciudad Condal no saben qué sucederá con Ez Abde este verano. Lo único 'claro' es que este martes no se enfrentarán a él, en el Barça-Osasuna por LaLiga, por la cláusula de miedo que obligaría al club de Pamplona una multa en caso de que el extremo marroquí juegue ante los blaugrana. Más allá de eso, según ha confesado Xavi Hernández, esperarán a final de temporada para tomar la decisión. 

En rueda de prensa, el entrenador egarense ha hecho referencia a que "ya decidiremos cuando acabe la temporada. Ha madurado mucho. Estoy muy contento con su cesión a Osasuna. Ha ido a un equipo muy bueno para madurar. Ha marcado diferencias en muchos partidos. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barça, dependerá de su mentalidad. Condiciones, tiene", sentenció. 

Abde, ¿pendiente del 'fair play' financiero? 

Al igual que el resto de operaciones del Barça, que Abde pueda jugar en el Barça la próxima temporada dependerá de las soluciones que pueda encontrar los azulgrana con el 'fair play' financiero. De momento, no hay una 'posición' clara y están a la espera de la respuesta definitiva de LaLiga con respecto al plan de viabilidad económica que han presentado en los últimos días pero, en cualquier caso, todo dependerá de los movimientos que pueda llevar a cabo la dirección deportiva para tener margen salarial. 

Es por ello, precisamente, que la posible venta de Abde se antoja como una operación clave para los intereses del Barça. Son conscientes de que más de un club estará dispuesto a meterse en la 'puja' por su traspaso y que podrían conseguir un monto importante. Sin embargo, si se complica la llegada de nuevos refuerzos, lo más lógico es que Xavi pueda contar con él para el próximo curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído