Neymar en un entrenamiento del PSG

EL MERCADO CIERRA

La fecha y hora límites para alcanzar un acuerdo por Neymar

Publicación:31/08/2019 - 14:17h

Actualización:31/08/2019 - 14:17h

El caso Neymar tiene a FC Barcelona y PSG enredados, pero el cierre de mercado aprieta y habrá que tomar una decisión. Estas son la fecha y la hora límites para alcanzar un acuerdo por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Hace muchos meses que se inició, pero el caso Neymar coleará hasta los últimos instantes del mercado de fichajes del verano 2019. El PSG mantiene sus elevadas pretensiones por el ex del Santos y el FC Barcelona le tiene como objetivo pero no a cualquier precio, lo que obligará a tomar una decisión llegado el momento que acabará con el futbolista de nuevo en el Camp Nou o pasando al menos un año más en París.

El lunes 2 de septiembre es la fecha límite para alcanzar un acuerdo por el crack, ya que pasado ese día, las federaciones de España y Francia impedirán inscribir jugadores hasta el mes de enero. Algunos apuntan que también habría que tener en cuenta las posibilidades en Italia, pero Leonardo, director deportivo 'bleu', confirmó que el delantero ha especificado que o vuelve a la Ciudad Condal o no se moverá.

Habitualmente, los periodos veraniegos de transferencias bajan el telón el 31 de agosto, pero esta vez se realizó un pequeño ajuste para que se completara tras el fin de semana. Habrá que prestar atención también a la hora, ya que las 23:59 marcan la frontera entre un pacto aprobado de forma oficial y un fracaso estrepitoso, que de no mediar una prórroga federativa podría tener al jugador varios meses sin poder competir.

En este sentido, hay otro punto clave, que es la restricción de las inscripciones en la Champions. En caso de que finalmente se hicieran con los servicios del atacante, los catalanes deberían estar atentos para poder registrarle en la competición europea, que requiere que a las 18:00 del mismo lunes día 2 la lista de participantes de cada club esté completa y entregada formalmente para poder aprobar sus licencias.

Existen algunas excepciones en situaciones muy concretas, pero lo más conveniente es no tomar riesgos. Hace apenas unas semanas, la Premier atendió a la petición de varias entidades y les dejó unas horas más para completar negocios que ya habían iniciado, aunque teniendo en cuenta la complejidad de la operación, Barça y PSG harían bien de no enredarse hasta el último momento.

Barça y PSG podrían sacudir el mercado de fichajes

Si el traspaso de Neymar llega a buen puerto, Barça y PSG podrían sacudir el mercado de fichajes, ya que este intercambio tendría consecuencias inmediatas. En función de los jugadores que los azulgrana enviaran a la Ligue 1, los parisinos también se moverían, ya que tienen en su lista de objetivos a estrellas como Paulo Dybala, Mauro Icardi, Christian Eriksen o Wilfried Zaha. Las posibilidades se reducen hora tras hora, pero la ventana estival todavía mira con inquietud a Barcelona y París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído