Mbappé en el encuentro de Champions League ante el Borussia Dortmund

MBAPPÉ, ¿PARÍS O MADRID?

Fecha límite, ofertas, nueva 'guerra'... El 'culebrón' de Mbappé suma más capítulos

Publicación:5/01/2024 - 18:17h

Actualización:5/01/2024 - 18:17h

2024 no ha 'cumplido' una semana, pero ha comenzado con mucha fuerza en el -eterno- 'culebrón' del futuro de un Kylian Mbappé cuyo contrato con el París Saint-Germain vence en menos de seis meses. Aún no ha tomado la decisión final

Ver calendario del FC Barcelona

"No he tomado ninguna decisión sobre mi futuro. Pero tengo un acuerdo con el presidente Nasser Al Khelaifi por lo que ambas partes están protegidas en esta situación. El foco está puesto en el equipo, no en mi futuro", fueron las declaraciones con las que Kylian Mbappé, tras coronarse en el Throphé des Champions, dio por 'iniciada' su novela anual con respecto a su futuro. París Saint-Germain y Real Madrid se mantienen alertas.

El jugador de 25 años culmina su contrato con el conjunto de la capital de Francia el próximo 30 de junio y son muchas las informaciones que se han producido en los últimos días. Desde el plazo que le dio el Real Madrid para que aceptara o no la oferta para que se vista de 'merengue', hasta el pacto de no agresión con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. La mesa está servida para que se viva un nuevo 'culebrón', como casi cada año. 

Mbappé pone fecha a la decisión sobre su futuro

"Si sé lo que quiero hacer, no debería dejar que se alargue la decisión. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación en el club, a nadie le interesa", fue la luz que ofreció el atacante para no retrasar su decisión. 'L'Equipe', posteriormente, apuntó que el delantero, en cuestión, pretende dar la última palabra muy pronto. 

De hecho, según esta fuente la intención de Mbappé es solucionar su futuro antes que se disputen los octavos de final de la Champions League. Así pues, el desenlace de la historia podría conocerse antes de que el PSG reciba a la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes, el 14 de febrero. En caso de ser así, todos los 'involucrados' tendrían tiempo suficiente para planificar su próxima temporada. 

El Real Madrid se mantiene al margen con Mbappé  

Desde el Real Madrid se mantiene el escépticismo, más allá de los rumores que apuntan que han dado un plazo hasta el 15 de enero para que les notifique si acapta o no la posibilidad de vestirse de 'merengue'. Tienen la intención de mantenerse al margen, al menos públicamente. Carlo Ancelotti fue cuestionado recientemente y apuntó que no hablaría del tema y será la misma postura del club, en general. 

Y es que, si en algo coinciden todas las fuentes cercanas al Real Madrid, es que se resisten a 'repetir' lo que se vivió en 2022, cuando parecían tenerlo 'atado' como agente libre y acabó renovando con los de la capital de Francia hasta 2025, aunque el último año era opcional. Ahora, la incertidumbre se mantiene y no será hasta, probablemente, febrero cuando pueda comenzar a solucionarse un 'culebrón' que se ha vivido sin descanso desde 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído