Robert Lewandowski mirando a las gradas

EL POLACO QUIERE CAMBIAR DE AIRES

La fecha marcada en el calendario para que se resuelva el 'caso Lewandowski'

Publicación:5/06/2022 - 17:47h

Actualización:5/06/2022 - 21:33h

El FC Barcelona trabaja en la incorporación de Robert Lewandowski para la próxima temporada y hay una posible fecha en el calendario para que se resuelva su situación con el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski sigue en el aire, a pesar de que ha dejado claro que quiere abandonar el Bayern de Múnich y recalar en el FC Barcelona. No obstante, el club bávaro se ha negado rotundamente a dejarlo salir antes del 2023, cuando vence su contrato. Se está convirtiendo en un auténtico culebrón, pero el ariete polaco espera que finalice pronto y su situación de el giro final. 

El diario alemán 'BILD' había informado que el futuro de Lewandowski continúa, prácticamente, en el mismo punto. El Bayern no ha respondido a la oferta que presentó el Barça hace más de diez días, la cual era de 32 millones de euros fijos más cinco en variables, de acuerdo a esta información. Los blaugrana se mantienen a la expectativa, pero no ha existido respuesta de los muniqueses, a pesar de que con las declaraciones de sus dirigentes han dejado claro que no están por la labor de dejar salir a su máxima estrella.

'SPORT1' ha destacado que Lewandowski se ha 'plantado' y dejó claro que no hará la pretemporada con el Bayern, la cual arrancará el 8 de julio, es decir, antes de esa fecha su situación debe estar resuelta. Así pues, el 'culebrón' tiene fecha para finalizar en un mes y tres días. Habrá que ver si el futbolista llega a un acuerdo con el club para que le permitan cumplir su deseo de salir. 

Merece la pena recordar que en sus últimas declaraciones, Lewandowski dejó claro que su intención era marcharse:  "No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club", ha declarado, apuntando además que "a ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, no quiero seguir y me gustaría centrarme en Polonia. Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern".

La posición del Barça

Xavi Hernández ha insistido en el traspaso de Lewandowski, pero la realidad es que en este momento el club no puede completar su fichaje (ni el de Andreas Christensen o Franck Kessié, con quienes hay acuerdos cerrados) porque no tiene ni 'cash' ni 'fair play' financiero para inscribir a dichos futbolistas. La crisis es verdaderamente grave y el club se ve obligado a vender sus activos (las famosas 'palancas') para poder 'sobrevivir' antes de que finalice el ejercicio 2021-2022 el 30 de junio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído