Memphis Depay celebra un gol con Holanda

DEPAY SERÁ JUGADOR DEL FC BARCELONA

La fecha prevista por el Barça para anunciar el fichaje de Memphis Depay

Publicación:9/06/2021 - 08:48h

Actualización:10/06/2021 - 07:28h

Si nada se tuerce, Memphis Depay será jugador del FC Barcelona, que tiene previsto anunciar su llegada de forma oficial este viernes. La idea de los culés es oficializar su incorporación antes de que empiece la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es la gran obsesión de Ronald Koeman​​​​ para el FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El delantero termina contrato con el Olympique de Lyon este 30 de junio y está a tiro del Barça, que se podría hacer con él completamente gratis. El entrenador holandés sabe que es un fichaje estratégico y ha dejado claro que quiere contar con su compatriota, al que ya pidió en el verano de 2020 sin suerte.

Por este motivo, el club se puso manos a la obra hace semanas para intentar llegar a un acuerdo con él. Un trato que parece que está casi cerrado desde hace tiempo, pero que estaba pendiente de la confirmación de Koeman en el puesto, algo que se produjo la semana pasada. Desde entonces, las conversaciones se han acelerado y parece que el acuerdo final podría estar muy cerca.

Si no pasa nada rato, el Barça espera poder anunciar de forma oficial el fichaje de Memphis este viernes. Según el diario 'Sport', esa es la fecha prevista para confirmar la llegada del holandés, ya que su selección debuta en la Eurocopa el domingo 13 contra Ucrania y para entonces se quiere tener todo zanjado. Para ello, los catalanes tendrán que acelerar estos días, ya que todavía faltan flecos por cerrar.

Los azulgrana aún tienen que acordar un tema económico con el delantero, aunque parece que no es algo importante y que no debería haber problemas para solucionarlo en breve. Lo importante es que el aún atacante del Lyon quiere jugar en el Camp Nou a las órdenes de Koeman y que parece estar dispuesto a todo para ello. Si no hay contratiempos de última hora, próximamente se confirmará el sueño cumplido del neerlandés.

Depay podría tener ya casa en Barcelona

No hay que olvidar que el jugador estuvo en Barcelona hace unos meses para empezar a buscar casa de cara a su aterrizaje en el conjunto barcelonista. El tercer máximo goleador de la Ligue 1 tras Kylian Mbappé y Ben Yedder estuvo en la Ciudad Condal con varios familiares y amigos con el fin de encontrar el que será su nuevo hogar si se oficializa su fichaje por el Barça, algo que podría pasar este viernes.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído