Franck Kessié y Andreas Christensen, futuros fichajes del FC Barcelona

EL BARÇA ACELERA SUS INCORPORACIONES

La fecha prevista por el Barça para anunciar sus dos primeros fichajes

Publicación:2/07/2022 - 15:08h

Actualización:2/07/2022 - 19:42h

El Barcelona quiere concretar de forma oficial los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié. Ahora, una información asegura que los días en que se llevarán a cabo sus anuncios están a la 'vuelta de la esquina'

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo lunes 4 de julio el FC Barcelona dará inicio oficialmente a la pretemporada de la campaña 2022/23. Xavi Hernández espera contar con sus futbolistas más importantes, a la espera de aquellas incorporaciones que irán aterrizando en el Camp Nou con el pasar del mercado veraniego. Con esto sobre la mesa, el club también está a la expectativa de anunciar sus dos primeros fichajes cerrados desde hace varios meses.

De hecho, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', los azulgrana tiene previsto formalizar el vínculo con Franck Kessie y Andreas Christensen durante este mismo fin de semana. Toda la logística que lleva sus traspasos se ha visto ralentizada por la complicada situación financiera que atraviesa la entidad, pero los ingresos tras aprobar las 'palancas' económicas impulsarían a que dichos nombramientos y presentaciones se aceleren en los siguientes días.

Ambos firmarán sus contratos bajo las nuevas políticas salariales del club y en condición de agentes libres. Con 25 años, el marfileño fue una pieza indispensable para que el AC Milan conquistara la Serie A después de 11 años en el ostracismo. Por su parte, el danés alzó la Champions League en 2021 con el Chelsea, siendo un futbolista experimentado en grandes compromisos a pesar de su juventud.

Xavi les quiere como protagonistas

El técnico egarense espera que ambos den un paso adelante y puedan convertirse en el eje del equipo en sus posiciones. Con la posible salida de Frenkie de Jong sobre la mesa, será Kessié quien ocupe ese rol de interior junto a Gavi, quien todavía está en una etapa de crecimiento deportivo. En la zaga, Gerard Piqué no entra en los planes de Xavi y será Christensen quien deba conseguir su titularidad junto a Ronald Araújo, más aún con la presencia de Eric Garcia y las pretensiones del club en firmar a Jules Koundé o Kalidou Koulibaly.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído