Dani Alves junto a Joan Laporta en su presentación con el Barça

SE ABRE LA VENTANA DE TRANSFERENCIAS

Fechas y claves del mercado de invierno: ¿Hasta cuándo podrán fichar los equipos?

Publicación:31/12/2021 - 16:53h

Actualización:31/12/2021 - 16:54h

El fútbol europeo se prepara para una nueva ventana de transferencia, en medio de un momento crítico, económicamente hablando, para la mayoría de los equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El 2022 iniciará con la oportunidad de reforzar los equipos para enfrentar el segundo tramo de la temporada. Todas las grandes Ligas abrirán su mercado de fichajes y se prevé que habrán grandes movimientos. El FC Barcelona, por su parte, ya tiene dos jugadores pendientes de inscribir, tras conseguir su traspaso: Ferran Torres y Dani Alves, a la espera de que se resuelva, de una vez por todas, el fichaje de Álvaro Morata. 

Será una ventana en la que los culés tendrán que buscar unas cuantas salidas de jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta para conseguir aligerar la masa salarial. Hay que recordar que el Barça excede su límite del coste total de la plantilla, impuesto por LaLiga, y que por ello necesita generar muchos ingresos para poder inscribir a sus nuevos futbolistas. Es una tarea muy complicada que llevará tiempo, esfuerzo y compromiso absoluto por parte de la dirección deportiva culé. 

Así pues, de manera general, el mercado de fichajes abrirá en enero para 'cazar' a las joyas europeas que permitan reforzar las plantillas de los diferentes equipos. En el caso concreto de LaLiga Santander, la ventana de transferencia estará abierta desde el lunes 3 de enero a las 0:00 horas hasta el 31 de enero de 2022, es decir, los equipo tendrán 29 días para conseguir los fichajes que sean necesarios. 

Con respecto al resto de Ligas europeas, las fechas cambian. La Serie A es la única que sigue el mismo calendario de LaLiga, pero el resto de grandes Ligas comenzarán su mercado dos días antes, el 1 de enero, para tener más oportunidades de procesar sus fichajes y salidas, de cara a reforzar sus respectivos equipos de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022.

Fechas del mercado de fichajes invernal 2022

  • LaLiga (España): del 3 al 31 de enero de 2022
  • Serie A (Italia): del 3 al 31 de enero de 2022
  • Bundesliga (Alemania): del 1 al 31 de enero de 2022
  • Ligue 1 (Francia): del 1 al 31 de enero de 2022
  • Premier League (Inglaterra): del 1 al 31 de enero de 2022

En España, en concreto, hay que recordar que justo después de finalizar la ventana de transferencias de invierno, se actualizará el límite salarial de las plantillas de todos los equipos. Así pues, el Barça necesita generar muchos ingresos para que vea su límite aumentado, pero será muy complicado debido a que la gran prioridad es conseguir 'fair play' para inscribir a los nuevos jugadores. Se avecina un mes movidísimo en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído