Nabil Fekir en el partido ante el Barça

FEKIR GUSTA, PERO NO ES UN OBJETIVO

El Barça descarta a uno de sus objetivos ‘controlados’ para la delantera

Publicación:30/03/2021 - 08:16h

Actualización:30/03/2021 - 16:53h

Hace unos días se relacionó a Nabil Fekir con el FC Barcelona, pero la realidad sería que el club no está pensando en el francés de cara a este verano. En el Barça gusta y hay buenos informes sobre él, pero no contempla hacer una oferta por él

Ver calendario del FC Barcelona

Nabil Fekir es uno de los jugadores con más calidad y más divertidos de ver de LaLiga desde su llegada del Olympique de Lyon. El francés aterrizó en el Benito Villamarín en el verano de 2019 por solo 19,75 millones de euros, un precio ridículo para alguien de su nivel. El Betis, por lo tanto, se hizo por menos de 20 'kilos' con una de las grandes estrellas de la Ligue 1' y con un jugador que estaba en la agenda de los más grandes de Europa.

Real Madrid, Liverpool, Manchester United o incluso el FC Barcelona llegaron a plantearse el fichaje del galo, que terminó marchándose al equipo sevillano para relanzar su carrera. Como verdiblanco, el mediapunta ha dejado claro que cuando está al 100% es uno de los mejores del campeonato, pero también ha demostrado que la irregularidad para rendir a su mejor nivel sigue siendo su mayor enemigo en el día a día.

Aunque incluso al 60 o al 70% de su capacidad sigue siendo un gran futbolista, el hecho de no poder mantener un 80 o un 85% de su tope en casi cada encuentro es lo que le ha alejado de los mejores equipos de Europa hasta el momento. Sin embargo, hace unos días surgió la noticia de que el Barça podía estar interesado en él de cara al curso que viene como posible relevo en caso de que Leo Messi decidiera marcharse.

Por estilo de juego y rol en el campo, lo cierto es que el francés podría encajar como sustituto del '10' azulgrana, aunque su nivel está dos escalones por debajo del argentino. No obstante, esta información de 'Estadio Deportivo' ha sido desmentida este martes por 'Mundo Deportivo', que asegura que el club barcelonista no ha hecho ningún movimiento por Nabil, ya que no es un objetivo real ni de Joan Laporta ni de la secretaría técnica.

El Barça no contempla la llegada de Fekir

La dirección deportiva del Barcelona tiene grandes informes suyos y en el club es un jugador que gusta, pero no irán a por él ni como relevo de Messi ni como alternativa para la línea de mediapuntas. La campaña pasada, los blaugrana sí preguntaron al Betis por él tras su gran campaña, pero no pasó a mayores. Por lo tanto, si Fekir se va del Villamarín no será para poner rumbo al Camp Nou, donde no contemplan su llegada.

Aunque sería un refuerzo de nivel para los culés o para cualquiera, la realidad es que la cláusula del ex del Lyon es de 90 millones y no saldría por un precio económico. El Betis no quiere venderle, por lo que pediría bastante, algo que el Barça no puede permitirse estando como está económicamente. Todo el dinero que haya se va a invertir en intentar fichar a Erling Haaland​ y el bético no va a entrar en los planes de los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído