Escudo del Palmeiras, club de la Primera de Brasil

REAL MADRID TAMBIÉN SIGUE AL BRASILEÑO

¡Felices 16! El Barça ya puede negociar el fichaje de Endrick

Publicación:21/07/2022 - 17:56h

Actualización:21/07/2022 - 17:56h

Este jueves el futbolista del Palmeiras, Endrick, cumple sus 16 años. El jugador lo celebra firmando su primer contrato como profesional, lo que le permitirá al FC Barcelona ya poder negociar por él

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick, 'el '9' del Palmeiras que interesados a varios clubes de Europa, cumple este jueves los 16 años de edad. El brasileño lo celebrará firmando su primer contrato profesional con tres años de duración, hasta julio de 2025. A partir de este 21 de julio, el FC Barcelona, como el resto de los grandes europeos, ya pueden entablar negociaciones con el vigente bicampeón de la Copa Libertadores sin ninguna sanción de la FIFA.

Conscientes del potencial de su canterano, el Palmeiras celebra por todo lo alto la profesionalización de su principal revelación en el último lustro. Desde Gabriel Jesus, no se veía tanta euforia en el tradicional club de la colonia italiana en Sao Paulo.

En principio, el club amazónico ha blindado a su estrella emergente, no hará rueda de prensa para la firma del contrato. El maestro de ceremonias será el vicepresidente,  Paulo Buosi, ya que la presidenta de la entidad, Leila Pereira, se encuentra fuera de Brasil por motivos profesionales.

El deseo de Endrick, y de su familia, siempre ha sido profesionalizarse en el Palmeiras, como muestra de gratitud y por su vinculación sentimental y deportiva con su actual club. La identificación del jugador con su club de formación es absoluta. Otra cuestión diferente es cuánto tiempo el ariete jugará en el primer equipo del Verdao, que ahora dirige el portugués Abel Ferreira.

Su llegada al fútbol europeo solo puede ocurrir con la mayoría de edad. Y, dada la presión que ya existe sobre la joya palmeirense, su desembarque está ya programado a dos años vista: en julio de 2024 cuando solo le quedará un año de contrato vigente.

Oficializado

“La joya brasileña Endrick cumple hoy 16 años y firma un nuevo acuerdo con Palmeiras: será válido hasta 2025, incluida una cláusula de rescisión por valor de € 60 millones. Ya hay una batalla entre los mejores clubes europeos para fichar a Endrick. Uno para ver en el mercado, pronto”, confirmaba Fabrizio Romano minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído