Ronald Araújo festejando su gol ante la Real Sociedad (0-1)

LA LEYENDA DEL UNITED CRITICÓ A TEN HAG

Ferdinand 'aleja' aún más a Ronald Araújo del Manchester United

Publicación:13/12/2023 - 09:32h

Actualización:13/12/2023 - 09:32h

El Barça tiene en Ronald Araújo uno de sus capitanes y mejores jugadores, algo que incluso una leyenda como Rio Ferdinand ha sabido valorar a la hora de referirse al interés del United en el zaguero en los últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Para sorpresas de algunos, el nombre de Ronald Araújo ha estado mucho sobre la mesa en clave mercado en las últimas semanas. Tanto el Bayern de Múnich como el Manchester United han pensado en los últimos meses en el fichaje del central del FC Barcelona, e incluso desde ambos clubes han intentado 'atacar' en distintos momentos, pero una leyenda del equipo inglés como Rio Ferdinand parece tener claro qué decisión debe tomar el charrúa.

Y es que para el exfutbolista inglés, el uruguayo hace bien en rechazar el interés de los Red Devils porque mudarse a Old Trafford es "arriesgar su carrera", aseguró. Ferdinand, quien jugó en el equipo de Manchester entre 2002 y 2014 remarcó que “si te fijas bien, ¿qué jugador se fue al Manchester United y mejoró? Raphael Varane ha empeorado, Casemiro ha retrocedido ahora en su valor. El único podría ser Bruno Fernandes”, analizó.

La lista de problemas del United es cada vez más larga

"Por Wan-Bissaka no estás recibiendo 50 millones ahora, ellos no están recibiendo lo que pagaron por Dalot, estoy seguro. Amad Diallo, el chico de Costa de Marfil. Podría revisarlos todos. ¿No sé quién entra? ¿Recibirías ahora el mismo dinero por  Hojlund? ¡No! ¿Sancho? Podría seguir si quieres. ¿Van de Beek?", continúo explicando en su canal de YouTube, 'Vibe with Five'.

Ferdinand subrayó igualmente que si fuera Araújo estaría observando el presente de Varane "y pensando que si voy al Manchester United podría terminar en el banco de suplentes por un lateral izquierdo o por un veterano como Jonny Evans, un ex jugador que ha regresado para sus últimos años", explicó. “'No puedo ir allí y arriesgar mi vida y mi carrera'", concluyó el inglés al intentar colocarse en la posición del zaguero uruguayo ante el interés del United.

El Bayern tendrá muy difícil su objetivo con Araújo

Junto al equipo mancuniano, el Bayern de Múnich es el otro 'grande' que pretende sumar a Araújo en el corto plazo, aunque el internacional charrúa renovó su contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2026 y con una cláusula de rescisión en 1.000 millones de euros. Así, el Barça no tendría que sentarse a negociar en ningún momento e incluso podría abrir conversaciones para otra renovaciones en la segunda parte del próximo año. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído