Ferland Mendy, jugador del Real Madrid

FLORENTINO QUIERE A DAVIES Y ANCELOTTI A MENDY

Ferland Mendy se convertirá en un problema para el Madrid si Alphonso Davies acabara llegando

Publicación:3/04/2024 - 17:24h

Actualización:3/04/2024 - 17:24h

El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid podría generar un problema el vestuario Real Madrid. Florentino quiere al canadiense, mientras que Ancelotti considera a Ferland Mendy como el mejor lateral izquierdo del mundo en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya piensa en los fichajes a cerrar para la próxima temporada. El conjunto blanco tiene como prioridad reforzar la posición del lateral izquierdo y el nombre de Alphonso Davies es el indicado. Sin embargo, negociar su salida con el Bayern no será una tarea sencilla. Desde el club 'bávaro' no tienen la intención de desprenderse del futbolista, aunque, en caso de que el canadiense se rehúse a renovar su contrato -vence en 2025- evaluarían propuestas por él.

Desde la directiva del Madrid, no están conformes con el rendimiento de Ferland Mendy en la posición, por lo que hace que Davies aparezca como el candidato principal para llegar al equipo. No obstante, para Ancelotti el galo es pieza fundamental en su esquema y ya lo ha defendido en más de una oportunidad. "Ferland Mendy es el mejor lateral izquierdo del mundo en defensa", dijo hace no mucho. De llegar a un acuerdo por Alphonso, el club merengue se 'desharía' de uno de los defensores izquierdos que tiene actualmente: Mendy o Fran García.

La 'discusión' entre Florentino y Ancelotti

Esta negociación podría generar un problema interno para el Real Madrid. Por un lado aparece Florentino. El 'presi' quiere sí o sí al canadiense, mientras que Ancelotti no ve necesario su fichaje, puesto que está muy conforme con el trabajo realizado por Ferland. La llegada del jugador del Bayern podría desencadenar la salida del lateral francés, al considerar que podrían sacarle más dinero a diferencia de Fran García, quien encaja mejor en un rol de 'suplente'.

El contrato de Mendy vence en 2025, por lo que tendrían que evaluar si se le renueva o se vende para evitar una posible salida a coste cero. Su valor ronda los 20 millones de euros y el Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por él. Aunque el mister italiano no esté convencido por este movimiento, en el club se considera que si llegan buenas propuestas por el galo, se le daría vía libre para que se marche de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído