Fermín López calentando en la previa del duelo del Barça ante el Alavés

FERMÍN ENTIENDE SU ROL EN LA PLANTILLA

Fermín reconoce estar abierto a salir del Barça en caso de necesidad

Noticia publicada:11/12/2023 - 21:37h

Última actualización:11/12/2023 - 21:38h

Fermín López ha sido una de las revelaciones del primer equipo en el comienzo de la temporada. En 16 apariciones, el canterano del FC Barcelona suma 2 goles y 1 asistencia, pero tiene claro que, en 2024, tal vez deba salir nuevamente del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido en Fermín López a una pieza muy importante para las rotaciones que el exigente calendario local y europeo demandan en el primer equipo. El jugador de 20 años regresó este verano al club y, si bien es una pieza muy valorada por Xavi Hernández, tiene claro que, en 2024, el mercado puede depararle una nueva cesión o traspaso, considerando que su contrato culmina en 2027.

"Si hay que salir cedido, ya tengo la experiencia y ojalá que salga igual de bien y pueda volver", dijo el de El Campillo en una entrevista para 'EFE'. El mediocentro de 20 años regresó esta temporada al Barça después de su paso por el Linares en la 2022/23. Contra todo pronóstico, el canterano logró ganarse un lugar en el primer equipo durante la pretemporada y, hasta ahora, ha respondido positivamente a la confianza del técnico egarense.

Fermín tiene claro cuál es su rol en el Barça

Sobre la cantidad de minutos que ha podido jugar hasta ahora (632, con siete partidos como titular), Fermín dejó claro que entiende su rol dentro de los planes del míster de Terrassa esta temporada. "Xavi nos considera a todos importantes y tengo a compañeros en mi posición que son buenísimos. Es normal que a veces tenga menos oportunidades, pero creo que soy joven y me toca aprovechar las que tenga yo y aprender de mis compañeros", explicó el '32'.

Además, añadió: "Quizás esté en el mejor momento de mi carrera. Llegar al primer equipo no es nada fácil y si estoy aquí es porque algo estoy haciendo bien". López debutó en Liga en la jornada 3 ante el Villarreal y, entre la fecha 8 y la 13, encadenó una racha de seis titularidades consecutivas en el torneo, además de haber estado en la alineación en el duelo ante el Shakhtar por Champions en Montjuïc.

El Barça ya ha blindado a Fermín

En octubre, la directiva azulgrana blindó al mediocentro con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Al respecto, el de El Campillo aseguró sentirse satisfecho por el trato recibido en su regreso a Catalunya. "Desde el club me transmitieron la confianza de que iba a ser importante. Nunca se sabe las decisiones que puedan tomar en el día de mañana porque en el Barça siempre hay que estar al máximo nivel", sentenció Fermín.