Fernando llorente, el "plan b" que baraja zubizarreta para el fc barcelona

Fernando Llorente, el "Plan B" que baraja Zubizarreta

Fernando Llorente, el "Plan B" que baraja Zubizarreta

Publicación:19/05/2014 - 19:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Es hora de empezar a tomar decisiones en el FC Barcelona, y Fernando Llorente podría ser una de las caras nuevas del equipo a partir de este próximo verano. Existen otras prioridades, pero el ariete riojano es el primero en la lista de Zubizarreta como "Plan B" de ataque

Tal y como informa el diario "Sport", la llegada de Luis Enrique al banquillo del FC Barcelona habría dejado muy abierta la puerta a una posible incorporación de un "nueve" de garantías este verano para satisfacer las demandas del entrenador asturiano. Luis Enrique es consciente de que el Barça suele atascarse cuando los equipos se encierran atrás e impiden que Messi carbure, por lo que quiere impulsar el fichaje de un jugador alto, potente en el juego aéreo y, sobre todo, goleador para no depender única y exclusivamente del buen hacer de Leo Messi al borde del área rival.

El rotativo catalán señala que Fernando Llorente sería el primero en la lista de Andoni Zubizarreta para reforzar dicha posición, aunque su valor de mercado se habría encarecido después de la excelente temporada que ha firmado con la Juventus, en la que ha anotado 16 goles en 34 partidos disputados, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, y a pesar de los múltiples problemas que tuvo al inicio de curso para ganarse la confianza de su entrenador, Antonio Conte. 

Cabe recordar que Llorente llegó con la carta de libertad a la Juventus después de no renovar contrato con el Athletic, y que él habría preferido aterrizar en el FC Barcelona en el caso de que los azulgrana hubieran decidido impulsar su contratación. En cualquier caso, finalmente no fue así y la entidad culé deberá abonar un precio de traspaso siempre y cuando quiera hacerse con sus servicios. Los turineses continúan estando muy interesados en Alexis Sánchez, que hoy por hoy tiene mejor cartel que Llorente.

En este contexto, podría realizarse un intercambio entre los dos futbolistas si, además de a Fernando Llorente, la Juventus abonara también una pequeña cifra económica que se acabe de consolidar la operación. De momento, el jugador se mantiene a la expectativa y ya ha sido seleccionado por Vicente Del Bosque entre los 30 convocados para el Mundial de Brasil 2014, al que posiblemente vaya. Una de las características de Llorente es que está acostumbrado a aceptar ser suplente y conoce a la perfección a la mayoría de integrantes del equipo culé, por lo que encajaría a la perfección en la plantilla.

Habrá que esperar a nuevas informaciones para confirmar el interés del FC Barcelona en Fernando Llorente, pero su llegada aportaría al conjunto culé alternativas y variantes tácticas en ataque, pudiendo sorprender a las defensas rivales para desatascar los partidos trabados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído