Ferran, Eric García, Kessié y Dest

EL BARÇA NECESITA LIBERAR MASA SALARIAL

De Ferran a Eric, los ocho jugadores que Alemany se ha comprometido a vender

Publicación:10/07/2023 - 09:53h

Actualización:10/07/2023 - 13:40h

Desde los despachos del FC Barcelona la prioridad ahora mismo es la de vender futbolistas. Los culés, ya con la pretemporada en su primera semana, piensan en comenzar a mover su lista de 'descartes' cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó su pretemporada este lunes con 30 jugadores del primer equipo si tomamos en cuenta los dos fichajes oficializados: Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. Ese escenario para cualquier club, pero sobre todo para el azulgrana, es simplemente inviable si se toma en cuenta que representa tener 30 fichas vigentes cuando más de cinco de ellas son para jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico.

Es por ello que desde los despachos han determinado que deben vender, y pronto. Ya el míster Xavi Hernández ha dejado claro en varias oportunidades que busca gestionar su plantilla con un máximo de 23 futbolistas, apoyándose siempre en la Masia. Con ello, Mateu Alemany y su rol de encargado de los asuntos de fútbol del Barça se ha propuesto completar al menos ocho salidas para este verano, esperando concretar ventas en la gran mayoría de los casos, si es posible.

El Barça quiere avanzar al fin en su 'operación salida'

La necesita de vender del equipo catalán viene ejemplificada en que ya finalmente pudo completar la operación por Vitor Roque pero no puede anunciar que el jugador llegará este verano, al no tener suficiente margen en su 'fair play' financiero para inscribir al delantero. Bajo ese escenario, y según señala 'AS', Alemany se fijó el objetivo de vender a jugadores como Lenglet, Ferran Torres, Eric García, Dest y Kessié, entre otros.

Por ahora, sólo se ha hecho efectiva la rescisión de contrato de Samuel Umtiti, uno muy importante ciertamente, pero el resto de cedidos y 'descartes' tienen fichas muy altas y por ello se les busca traspasar sea como sea. A los culés ya mencionados también se le suman los casos, quizás menos urgentes, de Nico, Pablo Torre y Álex Collado, con el futuro de cada uno apuntando fuera de Barcelona para el siguiente curso.

Por el momento Alemany debe trabajar fuertemente si quiere colocar en otros clubes a jugadores como Ferran, Eric y Kessié, tres futbolistas que están a gusto de mantener sus contratos actuales a pesar de saber que no contarán con demasiados minutos en el curso actual. Todos tienen relativamente buen mercado, pero las ofertas que lleguen por cada uno debe ser importante, igual o superior a los 30 millones de euros en el caso del extremo y del mediocampista, una cifra que ahora mismo parece más que complicada.

Cada situación tiene su particularidad dentro del mercado

Dest y Lenglet tienen opciones de marcharse a la Premier League, sobre todo en el caso del central, pero su salida al Tottenham se ha demorado más de lo que todos los involucrados esperaban. Finalmente, Pablo Torre parece ser el único en el que una cesión es la principal alternativa, mientras que con Nico dependería de las ofertas que pueda haber, sobre todo desde el propio fútbol español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído