Ferran Torres y Kessié celebrando un gol

EL LUSO, DECIDIDO A VESTIRSE DE AZULGRANA

Ferran y Kessié podrían facilitar la llegada de Joao Félix al Barça

Publicación:19/07/2023 - 18:00h

Actualización:19/07/2023 - 18:00h

En el Barça la 'operación salida' no ha resultado tan activa como muchos esperaban, por lo que concretar un posible acuerdo en el que salgan dos jugadores a la vez parece una opción ideal

Ver calendario del FC Barcelona

El reciente ofrecimiento del propio Joao Félix para jugar en el FC Barcelona puede ser un elemento que desencadene varias negociaciones entre el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid, dos clubes que en el pasado reciente han intentado entenderse de la mejor manera posible para cerrar fichajes entre ellos. De hecho, en este mismo 2023 acordaron la llegada de Memphis al Metropolitano, así como la cifra definitiva para que los colchoneros se hicieran de nuevo con Griezmann.

Así las cosas, ahora 'Sport' ha apuntado que los rojiblancos han regresado a su interés de hace algunas semanas en Kessié y Ferrán Torres. Con eso en cuenta, los culés podrían intentar hacer una gran operación en tres fichajes distintos, dos ventas para la entidad azulgrana y una llegada, la de Joao, que reforzaría el ataque con un futbolista lleno de mucho talento, aunque ciertamente sin demasiada regularidad. 

Sin contactos concretos pero con Jorge Mendes muy atento

La información detalla que, por ahora, Barça y Atlético mantienen que no se ha producido contacto alguno entre clubes respecto al delantero portugués, aunque el agente del luso, Jorge Mendes, sí que ha hablado con ambas entidades. El escenario actual tiene al club colchonero queriendo vender de forma definitiva a Joao, pero no hay ofertas y una nueva cesión podría ser la solución, y allí el Barça podría ser el destino ideal.

Partiendo de esa base parecería ideal que los de Simeone pudieran recibir a Ferran Torres -cedido o vendido- y a Kessié, futbolista que parece tener los días contados en el Barça ante la llegada de Oriol Romeu y Gündogan esta semana. Ambos jugadores culés son muy del gusto del técnico rojiblanco, pero también hay que tener en cuenta que el Atleti difícilmente quiera pagar 20 o 25 millones de euros por cada uno.

Varias posibilidades para cerrar la operación entre Barça y Atleti

En un contexto siempre hipotético, parecería ideal que Ferran y Joao fueran considerados en un trueque de cesiones con opción de compra para el siguiente verano, acordando ambos clubes las fichas de ambos delanteros y a partir de allí negociar por Kessié. El marfileño quiere mantenerse en el Barça o marcharse a la Premier League, pero tener la titularidad asegurada en el Metropolitanos también podría ser un escenario positivo para él, al menos para una o dos temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído