Ferran Torres, el fichaje en el que trabaja el Barça

EL CITY IMPONE SUS CONDICIONES

Ferran Torres, cada vez más complicado: Nuevo 'portazo' del City al Barça

Publicación:4/12/2021 - 00:00h

Actualización:4/12/2021 - 12:13h

No hay luz verde para el Barça en lo que a un trueque con el Manchester City respecta. El cuadro inglés sigue firme en su posición y no hará regalos a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres es el gran objetivo del FC Barcelona, aunque este viernes el presidente Joan Laporta anunciaba que no era el único jugador que estudiaba la dirección deportiva azulgrana. El jugador del Manchester City ha mostrado predisposición con un regreso a España, pero su club no pondrá facilides porque son conscientes de su proyección a los 21 años. El Barça quiere agotar todas las posibilidades, pero la situación es más que complicada. 

En principio, el cuadro barcelonista puso sobre la mesa la opción de una cesión hasta final de temporada, que fue rechazada de inmediato por el Manchester City. Posteriormente, se planteó la posibilidad de llevar a cabo un trueque, pero en condiciones que no han gustado en absoluto al equipo de los 'sky blues'. El Barça no ha ofrecido a sus estrellas, 'perlas', jóvenes promesas ni titulares, es decir, nombres como los de Pedri González, Ansu Fati, Ronald Araújo, Nico González, Frenkie de Jong o Gavi no entrarán en ninguna conversación.

Esos son, precisamente, los jugadores que podrían interesar al Manchester City de cara a reforzar su equipo, sobre todo el charrúa o Ansu, que han sonado antes como objetivos de los 'citizens'. Sin embargo, los que sí han ofrecido son Clément Lenglet, Neto Murara, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, además de Sergiño Dest y Sergi Roberto... nombres que han sido rechazados por completo. 

'MARCA' ha informado que ninguno de los jugadores que se han puesto sobre la mesa interesan al City, que sí "estaría dispuesto a negociar si el Barcelona abriera la puerta a futbolistas como Ansu Fati o Pedri, pero aquí el club azulgrana se niega en rotundo ya que considera que son piezas clave para el futuro".

La opción de Dembélé 

La fuente antes citada ha añadido que el nombre de Ousmane Dembélé también ha aparecido en las negociaciones, a pesar de que la intención del FC Barcelona ha sido, en todo momento, conseguir la extensión de su contrato más allá de 2022. Sin embargo, ante las largas que ha dado su entorno, los azulgrana han decidido ofrecerlo en caso de que, finalmente, decida no continuar. 

A este punto, lo más probable es que 'Dembouz' abandone el Camp Nou. Y el Barça quisiera beneficiarse de ello. Es preferible usarlo como moneda de cambio y que 'ayude' a que Ferran Torres recale en el cuadro blaugrana, a que se marche en el verano de 2022 sin dejar un euro a las arcas del club. Es una opción que se está evaluando y podría llevarse a cabo, pero todo parece indicar que el City no está interesado. 

El City no se mueve de su posición

Con este panorama y una nueva negativa, el Manchester City confirma su posición y deja claro al Barça que puede negociar, pero si hay 'cash' de por medio. El cuadro inglés pide entre 70 y 80 millones por Ferran Torres y de allí no se moverán: o pagan, o no hay trato. Es una cifra que, evidentemente, el club presidido por Joan Laporta no puede permitirse. 

El presidente, de hecho, ha destacado en unas cuantas oportunidades que no hay con qué salir al mercado, a día de hoy, porque no hay 'fair play' financiero. El Barça tiene que 'deshacerse' de unos cuantos jugadores antes de pensar en fichajes, sobre todo porque debe aferrarse a la 'regla 1 a 4', la cual establece que por cada cuatro euros liberados, se puede invertir uno para la inscripción de n nuevo futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído