Ferran Torres celebra un gol con el City

XAVI TIENE EN SU MIRA A AMBOS

Ferran Torres y Dani Olmo, los favoritos de Xavi para el Barça

Publicación:11/11/2021 - 10:52h

Actualización:11/11/2021 - 14:01h

Los gustos de Xavi Hernández van a coincidir con los del FC Barcelona y el técnico ha señalado a Ferran Torres y a Dani Olmo como dos de los grandes objetivos para su nuevo Barça. El técnico querría como mínimo a uno de los dos y aceptaría esperar a verano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona para devolverle el brillo al equipo y a la institución y para ello necesita fichajes. El técnico, según 'Mundo Deportivo', habría pedido refuerzos para las bandas de cara al mercado de invierno o, en caso de no ser posible en enero, para verano. En este sentido, parece que los gustos del egarense y del club van a ir de la mano, ya que habría puesto dos nombres encima de la mesa que ya estaban en la agenda de la entidad.

Se trata de Ferran Torres y de Dani Olmo, que llevan un tiempo en la mira del Barça. En el caso del atacante del Manchester City, los culés ya se interesaron por él cuando jugaba en el Valencia y volvieron a llamar a su puerta el verano pasado. Por el del Leipzig también se insistió hace unos meses y se pidió su cesión, pero finalmente no hubo acuerdo entre clubes. No obstante, el interés se mantiene intacto y en las próximas ventanas podría haber más contactos.

Xavi demostró en el Al-Sadd que los extremos son una parte vital en el juego de su equipo. Al míster le encanta tener dos jugadores desequilibrantes en banda y en el Camp Nou va a seguir esa línea. Por ello, el entrenador catalán quiere cerrar la llegada de por lo menos uno de los dos jugadores citados. abe decir, sin embargo, que ambos son dos tipos de delanteros completamente opuestos, por lo que le darían cosas muy distintas al Barça.

En el caso de Ferran, siempre ha sido un extremo puro, pero el valenciano cada vez tiene más alma de goleador. Es rápido, tiene un buen uno contra uno y a medida que pasa el tiempo es más peligroso y más certero de cara a puerta. Siempre ha destacado más en la derecha, pero puede jugar también por la izquierda, y en el City Pep Guardiola le usa sobre todo como 'falso 9'. Su capacidad de desequilibrio y su polivalencia le hacen ganar enteros a ojos del nuevo entrenador culé.

Olmo, en cambio, es más mediapunta o segundo delantero que extremo de banda. Aunque el 'paisano' de Xavi -ambos son de Terrassa- puede jugar en la izquierda y en la derecha de un 4-3-3 o un 4-4-2, donde más destaca es con libertad total de movimientos. También puede rendir bien como 'falso 9', como demostró con España en la Eurocopa. No es especialmente rápido ni tiene un gran uno contra uno, pero es muy inteligente, se mueve como nadie entre líneas, tiene visión de juego, calidad y buena llegada desde atrás.

Ferran tiene más madera de 'crack'

Comparando a ambos jugadores, Ferran tiene más gol, es más rápido, tiene más regate y, en general, tiene más potencial para terminar siendo una gran estrella. No obstante, Olmo conoce la casa por los años que pasó en la Masia, probablemente encajaría mejor a corto plazo y es mejor 'pelotero' que el ex del Valencia. A Xavi le gustan los dos, igual que al club, pero fichar a ambos parece 'misión imposible', por lo que al final técnico y entidad tendrán que elegir a uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído