Ferran Torres fue el gran protagonista de la victoria de España contra Italia en las semifinales de la Nations League. El ex del Valencia marcó los dos goles de la selección española, ambos a pase de Miekl Oyarzabal, que también se salió, y fue clave en el triunfo español. El delantero tuvo que retirarse lesionado nada más empezar la segunda parte, pero parece que estará disponible para la final de este domingo ante Francia.

Después de ese brillante doblete y de confirmarse como uno de los líderes de la 'Roja', el del Manchester City habló con 'Radioestadio noche' sobre todo esto y otros temas relacionados con él. Sobre sus problemas físicos, dejó claro que no le impedirán estar en la final. "El pie va evolucionando bien. Toca tratarse con los fisios para el domingo. Soy un guerrero, llegaré a la final como sea", afirmó.

Por otro lado, se pronunció sobre los rumores que le colocan en la mira del FC Barcelona. Se dice que el Barça, que ya le tanteó antes de que se marchara al City, fue a por él el verano pasado y le pidió al club inglés su cesión. Los 'cityzens', sin embargo, rechazaron la petición de los culés y pusieron a Ferran en la lista de intransferibles. Ahora, el ex canterano 'che' aclara si hay algo de cierto en esto.

"Todo son solo rumores", dijo de manera tajante el atacante. Unas declaraciones muy breves, pero que parecen descartar que acabe jugando en el Camp Nou a corto plazo. Pep Guardiola le tiene en alta estima en Manchester y cada vez está dándole más protagonismo con '9'. En ese rol está creciendo mucho, tal y como demostró con España hace unos días con su doblete a Italia.

Sobre su trayectoria en la 'Roja', Ferran reconoció que no se esperaba su papel ni haber marcado tantos goles con la selección teniendo solo 21 años. "Debuté hace un año y todo ha ido muy rápido, tengo que asimilarlo aún. No me creo todo lo que me está pasando. Creo que nadie esperaba que hiciese estos números con la Roja. Están saliendo muy bien las cosas, el trabajo tiene su recompensa. Estoy aún en shock con mis números en la selección", señaló.

Agradeció la confianza de Luis Enrique

Por último, alabó a Luis Enrique, que ha sido clave para su crecimiento como jugador al darle confianza en España siendo todavía muy joven. "Confió en mí desde el primer día. Todos somos una familia y eso dentro del campo se nota. Luis Enrique lo está haciendo muy bien, es una selección de autor. Él hace las listas y tiene una idea de juego. Creo que estamos haciendo una buena selección. Tengo mucho margen de mejora y tengo la suerte de estar con dos de los mejores entrenadores del mundo que me están enseñando y yo aprendiendo de ellos", finalizó, refiriéndose también a Guardiola.