Jean-Clair Todibo en un partido con el Schalke 04 en la Bundesliga

ALTERNATIVA A COSTE CERO

El 'fichaje' del Barça para el eje central podría acabar siendo Todibo

Publicación:27/04/2020 - 08:00h

Actualización:27/04/2020 - 08:29h

El FC Barcelona necesita a un central para reforzar al equipo y, ante los costes millonarios que se avecinan para fichar, podría finalmente quedarse a Todibo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de un central joven y consolidado es uno de los objetivos del Barça desde el verano pasado. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet son los únicos futbolistas con los que se cuenta en la primera plantilla pero, naturalmente, hay que tener claro que el catalán ya tiene 33 años y que el franco-camerunés sigue sin encontrar su mejor versión de juego, esa que le hizo triunfar antes de que empezaran los problemas físicos en su rodilla.

El elegido fue, hace cerca de un año, Matthijs de Ligt, pero este decidió rechazar la oferta del FC Barcelona y marcharse a la Juventus de Turín. Tras ese fracaso, la dirección deportiva tenía claro que la llegada de un defensa no puede esperar ni un año más, pero la operación está ahora amenazada. La crisis por el coronavirus limita la capacidad del club para fichar y, además, Neymar y Lautaro Martínez son prioridades absolutas.

Dentro de estas circunstancias, no habrá dinero para cerrar las llegadas del argentino y del brasileño junto con la del central, por lo que será indispensable buscar alternativas. En este caso, tocará mirar en casa, donde hay un futbolista que puede resultar interesante para apuntalar la demarcación y que no supondría coste alguno para las arcas de la entidad azulgrana.

Se trata de Jean-Clair Todibo, de quien las últimas semanas se decía que saldría traspasado. El francés jugó la última mitad de la pasada temporada y la primera mitad de la actual a las órdenes de Ernesto Valverde, pero apenas tuvo minutos y acabó cedido al Schalke 04. En el equipo alemán, está creciendo mucho y sí está teniendo los minutos de los que no disponía en el Camp Nou, por lo que regresaría con la experiencia necesaria como para ganar protagonismo con Quique Setién.

El francés tiene mucha proyección a sus 20 años, además de ser preciso en la salida de balón y potente físicamente. El club germano tiene una opción de compra de 25 millones de euros fijos más otros 5 variables que muy posiblemente no pueda abordar, por lo que Todibo es una alternativa de seguridad si no se cierran operaciones complejas como las de Dayot Upamecano, Diego Carlos o Rubén Dias.

Quique Setién deberá decidir

La cesión de Todibo al Schalke 04 se oficializó solamente un día después del anuncio de Quique Setién como nuevo técnico del FC Barcelona, que no tuvo la oportunidad de poder verle en acción. El técnico cantabro tendrá la opción de decidir si apuesta de cara a la próxima temporada por el defensa francés, teniendo sobre la mesa las alternativas de Ronald Araújo, jugador del Barça B, o de priorizar uno de los fichajes mencionados anteriormente, que no sería fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído