Ansu Fati y Raphinha abrazados

EL CLUB PIENSA EN SU ECONOMÍA

El fichaje que el Barça planearía vender en 2023

Publicación:26/12/2022 - 09:27h

Actualización:26/12/2022 - 14:05h

Una nueva información asegura que el Barça estaría evaluando la posibilidad de poner a Raphinha en el mercado de traspasos a tan solo seis meses de su fichaje desde el Leeds

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona no podrá moverse con libertad en el próximo mercado invernal a causa del Fair Play financiero de LaLiga. De hecho, si el club no logra conseguir ingresos y liberar masa salarial también tendrá dificultades para hacer incorporaciones en verano, algo que ha llevado a la dirección deportiva a evaluar el futuro de algunos futbolistas.

Tanto Memphis Depay como Héctor Bellerín tienen su futuro a la deriva porque terminan contrato en junio y por sus presentes dentro del primer equipo, ya que Xavi Hernández no les considera esenciales dentro de su proyecto deportivo. Sin embargo, una nueva información asegura que un nuevo nombre ha entrado en la rampa de salida de cara a la ventana de traspasos.

Según apunta el periodista Toni Juanmartí de 'Relevo', el Barça estaría estudiando la opción de abrirle las puertas a Raphinha en invierno a causa de la compleja situación económica de la institución. Su hipotética venta podría dejar en las arcas del club cerca de 50 millones de euros, una cifra que serviría encontrar el lateral derecho del futuro y también reforzar la posición de pivote.

A pesar de ello, el propio brasileño no tendría en sus planes salir a pocos meses de incorporarse a la disciplina del equipo, además de que uno de sus propósitos pasa por adaptarse al estilo del entrenador y convertirse en un jugador clave en el frente de ataque culé. El ex Leeds United sabe que debe mejorar y así mismo lo ha dejado claro con sus propias palabras.

Su periodo de adaptación

En unas declaraciones a la prensa, el internacional con Brasil entiende que su adaptación no ha sido fácil pero que es una de sus metas para esta primera temporada en el Spotify Camp Nou. "Aún me veo en un periodo de adaptación al club, que ha sido un poco complicado, sobre todo por mis estadísticas y mi manera de jugar. Aún no me veo como el Raphinha que me hizo llegar aquí. He hecho algunos grandes partidos, pero todavía no he llegado a mi mejor nivel. El periodo de adaptación para cualquier jugador que llega a un nuevo club es siempre difícil, pero estoy trabajando para que ese momento pase lo más rápido posible", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído