Bernardo Silva, jugador del Manchester City

EL BARÇA ESTÁ TRABAJANDO EN SU TRASPASO

El fichaje de Bernardo Silva depende de una gran venta del Barça

Publicación:4/08/2023 - 13:43h

Actualización:4/08/2023 - 13:48h

Una nueva información sostiene que el fichaje de Bernardo Silva dependerá de que el Barça concrete una venta millonaria. Xavi Hernández le quiere y el mes de agosto podría ser muy movido para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en todas las carpetas que tiene abiertas de cara a las últimas semanas del mercado. Las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé, sumadas a las posibles bajas de Clément Lenglet y Sergiño Dest, dejarían suficiente rédito en las arcas para que el club encamine alguno de los fichajes que tiene en su agenda.

Hoy en día es Bernardo Silva el que más llama la atención del cuerpo técnico, ya que sus características encajan perfectamente en lo que quiere Xavi Hernández para la medular. A sus casi 29 años, todavía tiene mucho fútbol por delante y es la operación que quieren concretar sí o sí en los despachos. Sin embargo, el diario 'SPORT' sostiene que tendrá que haber una salida más para que se haga realidad su traspaso.

El Barça deberá vender para fichar a Bernardo Silva

Y es que en el seno del Barça consideran que no hay opciones de traerle este verano salvo que ocurra otra gran venta inesperada. La salida de Dembélé dará liquidez en las arcas pero no sería suficiente para cumplir con todos los deseos del entrenador, porque también quiere un lateral derecho de garantías y otro atacante que cubra la baja del francés.

A pesar de ello, varias fuentes cercanas al club aseguran que el mercado de agosto será muy movido y no se descarta que haya una o dos incorporaciones más. Hay muchos nombres sobre la mesa aunque día tras día la lista se irá reduciendo con los nombres que más consenso generen, como Joao Cancelo, Iván Fresneda, Bernardo Silva o Giovani Lo Celso.

Le daría un giro total al equipo

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre en los próximos días con el conocimiento de que el propio jugador ve con muy buenos ojos recalar en el Barcelona. Su aterrizaje en la Ciudad Condal daría un giro total a las aspiraciones por todos los títulos, siendo la Champions el torneo prioritario para esta tercera campaña de Xavi a cargo de los banquillos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído