Luis Díaz, jugador del Oporto

YA SE HA CONFIRMADO EL TRASPASO

Fichaje 'bomba': El Liverpool rompe el mercado con Luis Díaz

Publicación:30/01/2022 - 17:52h

Actualización:30/01/2022 - 17:52h

El Liverpool se ha hecho con los servicios de Luis Díaz, delantero colombiano del Oporto que se había convertido en una de las grandes 'joyas' del mercado europeo. El fichaje se cerró en 40 millones más variables

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool regateó al Oporto con el fichaje de Luis Díaz y terminaron llevándose el gran premio. Mientras que el cuadro portugués comenzó pidiendo 90 millones de euros, los 'reds' bajaron las pretensiones hasta los 45 'kilos', monto por el que el delantero colombiano ha firmado su contrato por las próximas temporadas. El equipo de Merseyside, además, pagará otros 20 millones en variables. 

"El Liverpool Football Club ha completado el fichaje de Luis Díaz del FC Porto, sujeto a la concesión exitosa de un permiso de trabajo y autorización internacional", ha comunicado el club en un comunicado. "El jugador de 25 años firmó un contrato a largo plazo con los Red después de pasar un examen médico y finalizar los términos personales".

Asimismo, han aclarado que el delantero colombiano viajará a Merseyside una vez termine sus compromisos con la selección de Colombia, en medio de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar a finales de este año. Los 'cafeteros' enfrentarán a Argentina este martes en Córdoba y, posteriormente, emprendá su camino a Inglaterra. 

Por otra parte, desde el cuadro 'Red' ha apuntado que vestirá el dorsal número 23, además de resaltar sus positivos registros en el Liverpool, donde jugó 125 partidos y anotó 41 goles. Díaz se había convertido en una de las grandes figuras del fútbol portugués en esta temporada 2021-2022 y habían sido muchos los equipos que tocaron las puertas del estadio Do Dragão para hacerse con sus servicios. Finalmente, el colombiano se decantó por el proyecto del equipo dirigido por Jürgen Klopp. 

'Regateo' total del Liverpool

El jefe de transferencias del Liverpool, Julian Ward, ha sido clave para las negociaciones. Ha conseguido llevar a cabo una operación de '10' en un mercado de fichajes que está siendo cuesta arriba para todos los equipos. Consigue un jugador que servirá de refuerzo para la delantera del equipo y que puede ser importante a corto y largo plazo en el intento de los 'Reds' de volver a reinar en Inglaterra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído