Xavi Hernández comenzó la temporada utilizando tres laterales derechos distintos en los tres partidos que ha disputado hasta ahora el FC Barcelona en LaLiga. El míster tuvo que tirar de Araújo, Koundé y Sergi Roberto ante Getafe, Cádiz y Villarreal respectivamente, aunque la solución del egarense finalmente ha llegado: Joao Cancelo será jugador del equipo azulgrana en las próximas horas.

Así lo ha asegurado el periodista Fabrizio Romano con su característico "here we go" en relación con la operación que llevará al defensor portugués a la Ciudad Condal. El italiano, especialista en el mercado de fichajes, apuntó este lunes que finalmente el Barça ha completado el intercambio de documentos con el Manchester City para firmar la cesión del luso al equipo catalán. 

Joao Cancelo se vestirá de azulgrana en breve

Romano también ha añadido que Cancelo está listo para viajar a Barcelona esta misma noche, recordando que el jugador ya se encuentra en Portugal desde hace varios días esperando la confirmación final para viajar a España. El City le otorgó un permiso especial al carrilero diestro para ausentarse de los entrenamientos mientras se resolvía su situación, la cual ha terminado llegando a buen puerto.

Operación muy favorable para el Barça

A falta de comunicado oficial, Joao Cancelo es nuevo futbolista del Barça por una temporada, con una opción de compra incluida para ejecutarse en verano de 2024. Ya en FCBN hemos explicado que el acuerdo final tiene la cláusula con un valor de 25 millones de euros y será obligatoria si los culés avanzan a los octavos de final de la Champions League, la cual realizará el sorteo de su fase de grupos este próximo jueves.

La figura del portugués prácticamente no necesita presentación. Con su versatilidad en la banda derecha, solvencia defensiva y habilidades ofensivas, el internacional luso encaja perfectamente en la filosofía de juego del Barça. Su capacidad para unirse al ataque y crear oportunidades en el último tercio del campo es precisamente lo que Xavi busca para darle a su equipo un impulso adicional con un jugador que sea especialista en la posición.