Mazraoui celebrando un gol

TENDRÁ UN SUELDO DE 10 'KILOS' ANUALES

Fichaje cerrado: El Bayern gana la 'batalla' por Mazraoui

Publicación:12/05/2022 - 08:55h

Actualización:12/05/2022 - 08:59h

Después de seis meses tras sus pasos, la balanza se ha inclinado a favor del Bayern Múnich. Los bávaros se han adelantado al Barça en el fichaje de Noussair Mazraoui, quien llegará a 'coste cero' a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo mantenerse en la puja por Noussair Mazraoui, quien será jugador del Bayern Múnich la próxima temporada a falta de que los últimos flecos sean resueltos. El marroquí aterrizará en el Allianz Arena con la carta de libertad debajo del brazo después de 16 años en el conjunto de Ámsterdam. Hassan Salihamidzic, director deportivo bávaro, se ha encargado de confirmar su llegada en las próximas semanas.

En unas declaraciones para el periódico 'Münchner Merkur', el ejecutivo está confiado de que todos los detalles de su traspaso estarán listos pronto. "Todavía quedan algunos pequeños detalles por arreglar, pero huele muy bien", afirmó el exfutbolista. Además, también se mostró muy feliz de haber concretado su incorporación. "Es un futbolista que era buscado por toda Europa", concluyó.

Varios equipos estaban tras sus pasos y uno de ellos era el Barça. Los azulgrana quieren reforzar su defensa verano y el africano se presentaba como una opción más que atractiva, tanto por calidad como por contrato, ya que este finaliza en junio. Sin embargo, el lateral desechó la oferta culé y tomó la del Bayern, que oscila entre los 10 millones de euros por temporada. 

En lo que va de campaña, Mazraoui ha sido imponente por el costado derecho, deteniendo la gran mayoría de las 'avanzadas' rivales y siendo un 'arma' importante en ataque. Actualmente, acumula cinco goles y cuatro asistencias en 34 partidos en todas las competiciones, donde se ha mantenido en el terreno durante 2.703 minutos gracias a la confianza que le tiene Erik ten Hag, quien casualmente también abandonará el barco 'ajacied' para vestir los colores del Manchester United.

La baja de Süle fue clave

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, perderá en el mercado estival a Niklas Süle, uno de los zagueros más importantes del equipo. El teutón decidió no renovar su vínculo con la entidad y prefirió partir rumbo a Dortmund, que ya se encargó de hacer oficial su fichaje en febrero a través de sus redes sociales. Esta baja impulsó aún más el interés de los germanos en incorporar al internacional con Marruecos, ya que aunque no comparten posición, igualmente es una baja defensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído