Manuel Akanji, durante un partido con el Borussia Dortmund

EL CITY ANUNCIA A MANUEL AKANJI

¡OFICIAL! El City apuntala su defensa con un titularísimo del Dortmund

Publicación:31/08/2022 - 21:13h

Actualización:1/09/2022 - 12:28h

Con contrato hasta 2023, Manuel Akanji era uno de los señalados para dejar el Borussia Dortmund este verano, y casi a última hora ha sucedido. El City se ha llevado al defensor para blindar, aún más, su defensa de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha anunciado este jueves que llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el defensor Manuel Akanji. Con pocas horas por delante en el mercado de fichajes de verano, los ingleses han acordado una real 'ganga', para convertir al suizo en el quinto central de la plantilla de Pep Guardiola. 

El defensor pasó las pruebas médicas este pasado miércoles sin ningún inconveniente para confirmar el traspaso desde Alemania por 17,5 millones de euros. De esta manera el conjunto inglés contará ahora con una rotación de cinco centrales entre Rúben Dias, Aymeric Laporte, John Stones, Nathan Aké y Manuel Akanji. Aké pudiera ser utilizado también como lateral izquierdo, siendo alternativa en esa banda junto al español, Sergio Gómez, y al titular, Joao Cancelo.

Akanji, que firmó contrato hasta 2027, tuvo sus primeras palabras como jugador ciudadano, mencionando: "sabía el año pasado cuando estaba en el Borussia Dortmund que quería dar el siguiente paso en mi carrera. Quería mejorar. Ahora mudarme aquí al Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola, no puede ser mejor que eso".

El internacional con Suiza mencionó también que "la combinación de entrenador y club es perfecta para mí. Tengo muchas ganas de trabajar con él, el resto del cuerpo técnico y mis compañeros después de un traspaso un poco inesperado, pero cuando el Manchester City me preguntó si quería venir, no tuve dudas de mudarme aquí", finalizó.

Verano movido en el Etihad

El defensor se convierte de esta manera en la quinta incorporación del verano para el actual campeón de la Premier League. Guardiola, encargado también de los fichajes en el club celeste, sumó en este mercado ya a Erling Haaland, ex compañero en el Dortmund de Akanji, Stefan Ortega; Kalvin Phillips y Sergio Gómez. Además de Julián Álvarez, que ya había sido confirmado en el mercado invierno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído