Andreas Christensen en un partido con el Chelsea

HA RECHAZADO LAS OFERTAS DEL CHELSEA

El fichaje de Christensen, encaminado a falta de pactar el sueldo

Publicación:19/01/2022 - 15:23h

Actualización:19/01/2022 - 15:34h

Andres Christensen es uno de los zagueros que el Barça ha tenido en la mira desde hace varias temporadas. Con su contrato a punto de finalizar, los de Joan Laporta ya tendrían las conversaciones avanzadas para incorporarle la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que el FC Barcelona incorporara a Dani Alves y Ferran Torres, su siguiente objetivo era el de fichar un '9' que completara el tridente ofensivo junto a Ansu Fati. Sin embargo, parece que todos los esfuerzos económicos irán destinados a una gran estrella a final de temporada, siendo Erling Haaland el principal candidato. Con esto en mente, la importancia de conseguir alguna pieza a 'coste cero' durante estas semanas es el objetivo principal de la directiva azulgrana a corto plazo.

Con el surgimiento de varias piezas del filial, el mediocampo cuenta con una buena abundancia de talento, y no es una necesidad dentro del plantel. No obstante, la zaga es uno de los puntos más urgidos, por lo que la incorporación de un central o un lateral sería el movimiento idóneo para Xavi Hernández. Nombres como Niklas Süle, Antonio Rüdiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen han sonado en el Camp Nou, pero los jugadores del Chelsea son los que más atención han tenido.

Tanto Azpilicueta como Christensen se han mantenido bajo la 'lupa' del conjunto blaugrana, siendo el danés el que en las últimas semanas ha estado 'en el ojo del huracán'. Los de Stamford Bridge le han ofrecido una oferta de renovación, pero su padre se ha mostrado intratable con las exigencias económicas que quiere para su hijo. Según informa 'Mundo Deportivo', estaría pidiendo una prima de renovación y además un pago único, lo que no ha sentado bien para las filas de un equipo que no le contempla dentro de los mejores de la plantilla. Es por esto que la ventana podría abrirse un poco más para el Barça, quien busca un defensor que haga dupla junto a Ronald Araújo para los próximos años.

Las conversaciones entre el nacido en Lillerod y los de Joan Laporta vienen desde hace unas campañas, cuando los condales preguntaron por su cesión en 2020. En ese momento no era tan indiscutible para los 'blues', pero los ingleses sólo contemplaban su salida si era en forma de traspaso. Por el momento, el defensor ha rechazado todas las propuestas del Chelsea, lo que deja en manos del propio Barcelona efectuar una jugada para tener absoluta prioridad sobre el jugador, y asi convencer a su entorno para que aterrice en Catalunya a final de temporada.

A pesar de ello, los directivos de la entidad deben equilibrar los contratos que aún tienen por renovar, como el de Gavi y Araújo, quienes tendrán en cuenta en las negociaciones el trato que ha recibido Ansu Fati y Pedri, más los esfuerzos hechos por Ferran en diciembre. Con todos estos flecos en orden, los de Xavi Hernández podrán acordar términos con el zaguero nórdico, teniendo presente que también deberán 'hacer caja' para Haaland al final de temporada.

Un central con 'ADN Barça'

El manejo del balón de Andreas y su excelente salida, le convierten en una opción cotizada para la ideología de juego de Xavi. Con 25 años, tiene una buena velocidad y tiene un buen juego aréo, tanto en su propia área como en la del rival. Es experimentado pese a su edad, ya que ha estado desde los 16 años a disposición del conjunto londinense. Con una buena cantidad de compromisos en Champions, el internacional con Dinamarca sería una pieza importante para los cuatro del fondo culé.

Si las negociaciones son prósperas, su salario no debería de ser un impedimento para que las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper mantengan el sueño de fichar a Haaland intacto. Con ambos movimientos, más una medular repleta de talento y una delantera feroz, el Barça estaría preparado para encarar la próxima temporada con el objetivo de ganarlo todo, y retomar los días de gloria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído