Koundé, en un entrenamiento con la selección francesa

EL SEVILLA ESPERA LA OFERTA DEL BARÇA

Fichaje complejo: Las trabas que alejan a Koundé del Barça

Publicación:24/06/2022 - 08:41h

Actualización:24/06/2022 - 08:44h

A pesar de que el Barcelona quiere incorporar a Jules Koundé este mismo verano, existen varios detalles que son importantes de tener en cuenta al momento de mover ficha por él

Ver calendario del FC Barcelona

A una semana de que el mercado abra sus puertas, el FC Barcelona tiene preparada su hoja de ruta para reforzarse de cara al siguiente curso. Jules Koundé es la 'obsesión' de Xavi Hernández y se proyecta como el candidato ideal para reemplazar a Gerard Piqué en la zaga junto a Ronald Araújo. Pese a que la llegada de Andreas Christensen es inminente, la calidad y seguridad que ofrecería el francés al fondo culé sería invaluable.

El Barça no es el único club tras sus pasos, ya que el Sevilla reconoce que desde la Premier han contactado con ellos para saber la situación de su estrella. Tanto Chelsea como Newcastle quieren adquirir sus servicios, pero el futbolista preferiría continuar en LaLiga y recalar en el Camp Nou, en parte porque sería una gran ventana para formar parte de la plantilla de Didier Deschamps en el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, se trata de una operación que no es sencilla y que presenta obstáculos que dificultan su traspaso. En base a una información desvelada por 'Relevo', actualmente el conjunto de Nervión no ha recibido ninguna propuesta formal por parte del Barcelona. Todo se ha resumido a solo conversaciones en las que los azulgrana intentan seducirles, pero no han tenido éxito alguno.

Además, si bien es cierto que en el Sánchez-Pizjuán necesitan vender, la directiva no estaría por la labor de recibir pagos aplazados. Quieren que todo se efectúe en una sola transferencia, algo que solo podrían hacer los blaugrana después de la venta de sus activos. La 'presión' del Chelsea también es un factor importante, ya que desde el año pasado que han estado trabajando en su incorporación y podrían tener un acuerdo verbal con el jugador.

El Girondins recibiría su parte

Por último, está la 'tajada' que recibirá el Girondins de Burdeos en caso de que salga de Andalucía. El francés fue fichado en 2019 a cambio de 25 millones de euros y con una cláusula en su contrato que le deja el 20% a los franceses en caso de un traspaso futuro con plusvalía. Si su venta se concreta por 65 millones, los del Matmut Atlantique cobrarían 8 'kilos', algo a tener en cuenta por los hispalenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído