Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

INCORPORACIONES COMPLICADAS

¿Fichaje en enero? Las alternativas de Laporta para 'reemplazar' a Agüero

Publicación:4/11/2021 - 18:55h

Actualización:4/11/2021 - 22:04h

El panorama económico del Barça es más que complicado y son pocas las posibilidades que tienen los azulgrana de fichar a un jugador en enero, pero el radar siempre está activado

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona atraviesa una situación financiera extremadamente complicada. El club, tal y como ha anunciado Joan Laporta en varias ocasiones, está en UCI y el panorama no mejorará muy pronto, un factor que, evidentemente, condiciona cualquier opción de salir al mercado, sobre todo porque ahora hay que tomar en cuenta una indemnización de 12 millones de euros a Ronald Koeman, así como la incorporación de Xavi Hernández y su cuerpo técnico, quienes aterrizarían a la Ciudad Condal con salarios rebajados, pero no serán gratis, en ningún caso. 

Además de eso, hay que tomar en cuenta que el Barça acaba de perder a su único nueve natural que estaba disponible. Sergio Agüero estará tres meses de baja, por lo menos, y tampoco está Martin Braithwaite. Una situación límite para quien se siente en el banquillo culé, porque son muy pocas las alternativas que hay para 'reforzar' una delantera muy tocada tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, o antes Luis Suárez. En concreto, en este momento son Ansu Fati, Memphis Depay, Philippe Coutinho y Yosuf Demir los jugadores que pueden ser 'referencias' en el ataque. 

De allí que el Barça se plantee salir al mercado de fichajes invernal, pero la realidad es que será muy, muy complicado. Hay que tener en cuenta todos los factores que influyen para que los culés tengan opciones de fichar a algún jugador, comenzando con que no hay 'cash'. El CEO del club, Ferran Reverter, había anunciado que el club dispone de unos 20 millones (tras el último mercado de fichajes), pero hay que tomar en consideración que se han efectuado las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, así como que hay que restar lo de Koeman y el 'sobrante' para poder hacerle hueco al cuerpo técnico de Xavi. 

Porque, si bien el Barça tiene la ventana del 4% del límite salarial que ofrece LaLiga para la inscripción del nuevo cuerpo técnico (unos 3,9 millones) ese monto se ha reducido porque ya ha comenzado la temporada, siendo actualmente de no más de 2,9 'kilos'. El Barça tiene que poner el resto... y será complicado. Además, en otro aspecto, hay que tener siempre presente que los culés exceden su límite salarial y que, por ende, deben aferrarse a la regla del '1 a 4', que establece que por cada cien millones de euros liberados, se podrán invertir 25 'kilos' para la inscripción de un jugador. Con todo eso en cuenta, analizamos el '1x1' de jugadores que estarían en el radar del cuadro azulgrana, según el diario 'SPORT': 

Lacazzette, descarte para el Arsenal 

Alexandre Lacazzette está en su labor de hacer las maletas para abandonar Londres cuando termine su contrato con el Arsenal, en junio de 2022. No quiere renovar su acuerdo y los 'gunners' preferirían venderlo en enero para evitar que se marche gratis. En esta temporada, ha marcado tres goles, más una asistencia, en 329 minutos. Todo apunta a que va a salir, pero no será un 'regalo'. Su valor de mercado, según 'Transfermarkt' es de 22 millones, un fichaje 'low cost'... pero igualmente elevado para el Barça. 

Sterling, el favorito... y más costoso

No es un '9', pero desde hace algún tiempo se ha relacionado a Raheem Sterling con el Barça, puesto Pep Guardiola lo ha apartado de sus planes en el Manchester City y le ha abierto la puerta de salida una y otra vez. Él ya ha mostrado su deseo de marcharse y quedará ver si el cuadro azulgrana estará en condiciones de entrar en una 'puja' por él. Los 'citizens' no lo dejarían salir por menos de 80 millones de euros, por lo que una cesión sería un camino más 'sencillo' para los culés, pero igualmente complicado, considerando que es uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League. 

Cavani, una opción que ya sonó para el Barça

En el último día del mercado de fichajes de verano, Edinson Cavani sonó para abandonar el Manchester United y recalar en el Camp Nou, pero terminó quedándose en el Old Trafford. En cualquier caso, tiene el perfil de 'depredador' que gusta al Barça, pero su edad (34 años) se convierte en un gran inconveniente... ¿Quiere más futbolistas veteranos el Barça, considerando que por eso precisamente se 'deshicieron' de Suárez? Su salario se antoja como otro inconveniente. 

Adeyemi, la nueva joya del fútbol europeo

Karim Adeyemi se ha consagrado como una de las perlas de Europa y son muchos los clubes que han mostrado interés, el FC Barcelona entre ellos. De allí a que suene como una opción sumamente complicada, porque habrá una subasta por su traspaso. En cualquier caso, es un jugador que llama la atención y que ha marcado 14 goles en 21 partidos con el Red Bull Salzburg... El 'heredero' de Erling Haaland en el equipo austríaco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído