FIRMARÍA POR CINCO TEMPORADAS

¡Fichaje encaminado! El Barça tendría un principio de acuerdo con Raphinha

Noticia publicada:27/03/2022 - 14:26h

Última actualización:27/03/2022 - 18:39h

El Barça quiere reforzar su delantera para cubrir la posible salida de Ousmane Dembélé. Ahora, una nueva información ha desvelado que los culés habrían resuelto todos los flecos pertinentes para cerrar el traspaso de Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece estar encaminado para que Raphinha se convierta en nuevo jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. El atacante gusta por su actitud y características a Xavi Hernández, quien ha dado el visto bueno para que se continúe trabajando con paso firme en su fichaje. Ahora, una nueva información afirma que su operación es solo cuestión de tiempo.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', asegurando que el brasileño ha llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana después de que todos los flecos referentes a los términos salariales y contractuales quedaran resueltos. De esta manera, el jugador daría el empujón definitivo para que el Leeds United acepte la siguiente oferta que el Barça ponga sobre su mesa.

Con 25 años, el '10' habría aceptado la propuesta de cinco temporadas que le ofreció la secretaría técnica culé, ajustándose a la nueva política de remuneración que ha puesto en práctica la directiva. Su ficha será asequible para la institución, complementando sus emolumentos con diferentes bonus y variables en base a objetivos alcanzados.

Joan Laporta ha mantenido la misma hoja de ruta utilizada para la incorporación de Andreas Christensen y Franck Kessié, estos particularmente a 'coste cero', pero que recibirán unos ingresos similares. En la lista aún están César Azpilicueta y Noussair Mazraoui, ambos finalizan su contrato en junio y han mantenido contacto frecuente con el club para que se concrete su llegada en verano.

Deco y Raphinha están decididos

Deco de Souza, su agente, ha sido el principal valedor para que firme con el Barcelona. Su vínculo con la institución es pleno y ha recalado también en la actitud del futbolista para ignorar las ofertas de cualquier otro equipo. El gaucho prioriza el proyecto deportivo de Xavi y reconoce que, con la salida de Ousmane Dembélé casi asegurada, será el principal protagonista por la banda.

Raphinha tiene un contrato vigente hasta 2024 pero ha dejado claro que no quiere renovar y que desea recalar en el Camp Nou al final de la campaña. En paralelo, su representante seguirá 'apretando' para que los de Yorkshire acepten la siguiente propuesta del Barça, después de que rechazaran la primera por 35 millones de euros. También está la posibilidad de que Óscar Mingueza entre en la operación para facilitar la negociación. De momento, el optimismo está presente en las oficinas blaugrana, y están plenamente convencidos de que podrá cerrar al delantero en las próximas semanas.