Ferran Torres, en el radar del FC Barcelona

SALVABLE DIFERENCIA

El fichaje de Ferran por el Barça, cuestión de 15 millones

Publicación:7/12/2021 - 17:13h

Actualización:7/12/2021 - 22:34h

El Manchester City pide 60 millones de euros para liberar a Ferran Torres, mientras que el FC Barcelona se mantiene en los 45 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Reforzar la plantilla del primer equipo del FC Barcelona está siendo una tarea complicada de cara al mercado de invierno. En este sentido, lógicamente Xavi Hernández quiere ganar jugadores con desequilibrio y remate y que Ferran Torres (21) es su favorito. De hecho, Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, CEO del club, visitaron las oficinas del Manchester City con el objetivo de comprobar de primera mano si la entidad inglesa estaba dispuesto a vender a su joven jugador y, en caso afirmativo, por cuánto estaría dispuesto a traspasarlo.

Finalmente pudieron corroborar que el City no se niega a vender a Ferran, pero para ello pide una cantidad considerable de dinero, sobre todo si se tiene en cuenta que en el verano de 2020 fichó al joven delantero por 23 millones fijos y otros 12 que podría llegar a pagar en función de que se cumpliesen determinados variables. En este sentido, según ha confirmado ‘Mundo Deportivo’, el City pide 60 millones por su ficha, una cantidad que consideran de mercado dado el talento y la juventud de Ferran.

Asimismo, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar unos 45 millones por el delantero del City. Bajo este escenario, y según fuentes de la negociación, lo positivo es que la brecha entre lo que pide el club inglés y lo que ofrece el Barça no se considera ni insalvable ni descabellada. Es decir, que tanto el jugador como el club azulgrana ven factible poder llegar a un acuerdo con el City, especialmente porque entre Ferran y el Barcelona ya tienen un principio de acuerdo sobre la base de cinco años de vínculo y unas cantidades acorde a la economía de la entidad culé.

Ciertamente 15 ‘kilos’ no es una cantidad insignificante, pero el Barça y el jugador seguirán luchando para que el club inglés pueda rebajar sus pretensiones. Y si eso sucede, tanto la entidad culé como el propio jugador harán un esfuerzo para poder llegar a cerrar un acuerdo en los más de 50 días que quedan para que cierre el mercado de invierno, que se abrirá el 1 de enero hasta final de mes.

'Fair play' económico

Otro factor fundamental es que el club azulgrana necesita ‘fair play’. Es decir, que para que la entidad pueda inscribir a Ferran será necesario que salgan futbolistas que rebajen la masa salarial o que haya ingresos en clave de nuevos patrocinadores que eleven la cantidad que se puede destinar a salarios. Es por tanto que se deberá reiniciar la ‘operación salida’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído